Málaga

Hospital Vithas Parque San Antonio estrena nueva unidad de Podología avanzada

Especializada en lesiones deportivas y patologías infantiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga ha puesto en marcha una nueva unidad de Podología avanzada especializada en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, así como en el diagnóstico precoz de las principales patologías infantiles relacionadas con el pie.

   Según ha indicado el gerente del centro hospitalario, Jaime Muñoz, "la prevención de problemas y el cuidado del pie son fundamentales para garantizar un estado de salud y bienestar adecuados", motivo por el que desde este hospital se esfuerzan en "ofrecer la mejor solución médica a todas las patologías del pie".

   Así, esta nueva unidad ofrece atención personalizada a deportistas de todos los niveles para facilitar la práctica del deporte y aumentar el rendimiento de la actividad. El tratamiento incluye terapias para tratar patologías del dolor en las articulaciones y músculos.

   Desde Vithas Paraque San Antonio han explicado, a través de un comunicado, que aplican un protocolo médico específico que comienza con estudios biomecánicos y de la pisada para obtener un diagnóstico preciso de los problemas y necesidades del paciente.

   En el siguiente paso, se analiza el resultado de dicho diagnóstico y se establece un plan de recuperación y seguimiento continuado a la medida del paciente, con especial interés en la prevención de posibles lesiones y en la adaptación del calzado mediante plantillas.

PATOLOGÍAS INFANTILES

   Asimismo, han recordado que el diagnóstico precoz de cualquier alteración en el pie, tobillos, rodilla, cadera y músculos implicados en la acción de caminar son fundamentales para garantizar el correcto crecimiento de las personas.

   Por ello, la Unidad Salud del Pie tiene un servicio especial para menores por el que realiza un diagnóstico precoz de las principales patologías del pie y corrige la postura al andar de niños desde el inicio, mediante el uso de calzado adaptado y plantillas.

   Por otro lado, ofrece también tratamientos innovadores mediante intervenciones de microcirugía sin necesidad de hospitalización, que "logran resultados óptimos y reducen el tiempo de recuperación".

   Según han indicado, esta unidad ofrece además tratamientos para todo tipo de deformidades y alteraciones del pie --uñas deformadas, callosidades, verrugas o papilomas, entre otras--. Además, cuenta con procedimientos para la eliminación de los llamados 'juanetes' mediante técnicas innovadoras de microcirugía y sin necesidad de rehabilitación ni hospitalización.

   El equipo de expertos médicos de la unidad está especializado en la prevención del pie diabético y el tratamiento de las úlceras que provoca esta patología. Así, aplican una técnica de regeneración celular para recuperar por completo los tejidos dañados.

   Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas y cuenta con 11 hospitales y 10 centros monográficos altamente especializados. El equipo médico de esta unidad está encabezado por los doctores Juan Carlos Carrera y Agustín Fernández, expertos en podología médico quirúrgica del pie, traumatología y ortopedia de la Unidad Salud del Pie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN