Málaga

Vecinos critican el estado de \"abandono\" de la piscina de Colmenarejo e IU reclama al Ayuntamiento su apertura

Estas instalaciones deberían estar abiertas del 15 de junio al 15 de septiembre, según el pliego de condiciones al que ha hecho referencia en un comunicado la portavoz adjunta de IU en el Consistorio, Antonia Morillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Morillas

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno del PP la apertura inmediata de la piscina de Colmenarejo, en el distrito de Campanillas, después de que "ya haya pasado la fecha en la que tenía que estar funcionando" y de que los vecinos hayan alertado de la situación de "abandono".

   Estas instalaciones deberían estar abiertas del 15 de junio al 15 de septiembre, según el pliego de condiciones al que ha hecho referencia en un comunicado la portavoz adjunta de IU en el Consistorio, Antonia Morillas.

   Ha explicado que el deterioro de la piscina "hace temer a los vecinos que no abra, a pesar de que desde la Junta de Distrito de Campanillas se comprometieron con ellos a que adecuaría las instalaciones para que se abriera, gestionada directamente por el Ayuntamiento".

   La piscina fue adjudicada en 2010 al mismo empresario que gestionaba la de Campanillas, "cerrada y a la espera de terminar su rescate", ha recordado, al tiempo que ha explicado que el Consistorio la adjudicó por un canon anual de 1.876,04 euros a Gestión de Ocio de Deportes Fahala SL.

   "En su momento cuestionamos la adjudicación al mismo empresario infractor de las instalaciones de Campanillas, sobre el que pesaba un expediente sancionador grave por haber ejecutado sin licencia varias edificaciones", ha señalado la portavoz adjunta de IU.

   Según Morillas, "la piscina de Colmenarejo estuvo abierta el verano pasado, pero desde entonces ha estado cerrada y completamente abandonada", al tiempo que ha detallado que existen "grietas, desperfectos y filtraciones inaceptables que pueden obligar a una remodelación completa o a reparaciones importantes".

   De hecho, ha descrito que la zona verde destinada a tomar el sol "está descuidada, con matojos de más de un metro de altura, suciedad e, incluso, escombros; en la actualidad, es un foco de insectos y roedores que campan a sus anchas por las instalaciones".

   La edil de IU ha comentado que, en la última visita realizada a la zona el pasado 9 de junio, los representantes vecinales volvieron a informar de esta situación y mostraron su preocupación por el estado de la piscina y por el enorme deterioro de las instalaciones.

   "Que el adjudicatario se haya desentendido --según Morillas-- puede hacer peligrar que la piscina esté en condiciones para su apertura en verano, lo que supondría que los vecinos perderían un servicio público".

   Esto ha llevado al grupo de IU a presentar una moción en la que reclama al equipo de gobierno que adopte de manera urgente las medidas necesarias para la apertura de la piscina de Colmenarejo. Igualmente, Morillas defenderá que en el caso de que aún no se hayan iniciado los trámites para el rescate de la concesión, éstos se hagan "inmediatamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN