Málaga

Detienen a dos hombres tras pactar romper una furgoneta para repartirse el dinero del seguro

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local acudieron al lugar, entrevistándose con varios testigos de los hechos, han señalado en un comunicado desde este cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres de 37 y 43 años como presuntos autores de un delito de estafa, ya que, al parecer, pactaron romper las lunas de una furgoneta y repartirse el dinero del seguro. Se trata del dueño del vehículo y del responsable de un taller.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas del pasado 25 de abril en plena vía pública, concretamente, en la calle Juan Antonio Tercero, donde, al parecer, uno de los individuos, propietario del taller, comenzó a romper las lunas de una furgoneta estacionada para, posteriormente, marcharse del lugar a pie.

   Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local acudieron al lugar, entrevistándose con varios testigos de los hechos, han señalado en un comunicado desde este cuerpo.

   En ese momento apareció el propietario del vehículo, que manifestó que desconocía los hechos ni quién podría haber sido el autor de los daños, así como que iba a dar cuenta a la compañía aseguradora de los mismos.

   Momentos después, los policías, con la ayuda de testigos, localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los daños intencionados, que se encontraba junto a un turismo de su propiedad, procediendo a identificarlo.

   El individuo manifestó a los agentes que desconocía los hechos, así como que "no había hecho nada", si bien pudieron apreciar que presentaba restos de sangre en la mano derecha y el cuello. Además, le intervinieron dos machotas que ocultaba en una chaqueta en el interior del maletero de su coche, con las que, presuntamente, habría roto los cristales.

AVISO A LA ASEGURADORA

   Acto seguido, se personó la grúa de la aseguradora para hacerse cargo de la furgoneta, cuyo conductor, preguntado por los agentes, dijo que la compañía había recibido la llamada solicitando el servicio a las 10.18 horas, antes, incluso, de que el propietario se entrevistase con los agentes, lo que motivó que éstos comenzasen a dudar de sus declaraciones.

   Tras realizar las averiguaciones oportunas y entrevistarse nuevamente con ambas partes, los agentes pudieron comprobar que se conocían previamente, así como que el presunto autor de los daños poseía un taller en el que pretendían reparar los mismos, tras lo que, presuntamente, habrían acordado repartirse el dinero que la aseguradora destinase a cubrir los mismos.

   Ante los hechos, los policías locales detuvieron a ambos individuos y los trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

   Asimismo, el presunto autor de los daños al vehículo fue trasladado por los agentes a un centro médico para ser asistido de las erosiones que presentaba en la mano derecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN