Málaga

El PSOE dice que Bendodo \"vuelve a discriminar a los pueblos\" con el nuevo plan de inversión de la Diputación

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, con el nuevo plan de inversiones productivas aprobado por la institución \"vuelve a discriminar a los pueblos\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conejo. -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, con el nuevo plan de inversiones productivas aprobado por la institución "vuelve a discriminar a los pueblos".

   Así, este martes en un comunicado, Conejo ha asegurado que este nuevo plan de inversiones "destina más dinero a 15 grandes municipios de la provincia que a los 85 pequeños restantes".

   "En concreto, los 15 municipios mayores de 20.000 habitantes recibirán 12,7 millones de euros y los 85 que tienen menos de 20.000 habitantes sólo 11,3 millones", ha recordado, al tiempo que ha lamentado que las dos entidades locales autónomas (ELA), Serrato y Montecorto, queden fuera del reparto.


   "El PP lo ha vuelto a hacer. Bendodo lo ha vuelto a hacer; vuelve a discriminar a los pueblos de la provincia de Málaga en beneficio de las grandes ciudades", ha subrayado el portavoz socialista en la Diputación de Málaga.

   En este sentido, Conejo ha manifestado que "está desvirtuando el papel de la Diputación, que está para atender preferentemente a los pequeños y medianos municipios y cuya función es vertebrar y cohesionar la provincia". "Bendodo ha convertido esta Diputación en una institución que sobre todo invierte en las grandes ciudades. Todo lo contrario del compromiso con el que inició su mandato", ha apostillado.

   También ha puesto como ejemplo que la Diputación de Jaén, gobernada por el PSOE, destina todo su plan de inversiones a los pueblos. "La Diputación de Jaén destina más dinero a los pequeños municipios que la de Málaga. Allí los pueblos son la verdadera razón de ser de la institución", ha agregado.

   Por último, Conejo ha recordado que hace unos meses el grupo socialista mostró su voluntad de diálogo y tendió la mano al equipo de gobierno del PP. "Reclamamos consenso --ha continuado-- para revertir la discriminación que sufren los pequeños municipios y nos ofrecimos para acordar un reparto justo e igualitario para los pueblos de la provincia, al que Bendodo y el PP han hecho caso omiso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN