Málaga

De la Torre asegura que el Ayuntamiento estudia varios usos para la antigua cárcel de Cruz de Humilladero

Lo que sí ha reconocido es que "no ha vuelto a tener noticias" de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que barajó ubicar una sede en la antigua cárcel. Ha opinado, no obstante, que eso "no quiere decir que no tengan interés"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre - EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento está estudiando varios destinos para la antigua cárcel provincial de Cruz de Humilladero, aunque no ha querido entrar en detalles sobre cuáles podrán ser esos usos. Según ha precisado, "no hay que vender humo".

   Lo que sí ha reconocido es que "no ha vuelto a tener noticias" de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que barajó ubicar una sede en la antigua cárcel. Ha opinado, no obstante, que eso "no quiere decir que no tengan interés".

   Según ha expuesto este martes De la Torre en declaraciones a los periodistas, "siempre hay ideas, pero estas cosas llevan su tiempo y más en unos momentos en los que la colaboración público-privada no es tan fácil".

   Así, el regidor ha señalado que "lo que no veo fácil es el recurso público", poniendo como ejemplo el antiguo convento de La Trinidad, propiedad de la Junta de Andalucía y que "lleva muchos años sin uso".

   Por otro lado, al ser cuestionado por el concurso para dar uso a los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced, ha apuntado que "no tengo datos sobre el tema", pero, según ha reiterado, "acabará siendo un proyecto importante para la ciudad". "Siempre aspiraremos a la máxima calidad posible", ha apostillado.

   "Tenemos que hacer unas síntesis o convergencia de la máxima calidad, del máximo componente cultural y también de la sostenibilidad económica de la colaboración público-privada", ha aseverado De la Torre.

LIMPIEZA DE LA CIUDAD

   Asimismo, al ser cuestionado por el plan especial de Limasa para adaptarse a las necesidades de limpieza en otoño e invierno, el regidor ha señalado que lo más importante "no es tanto lo que se limpia, que evidentemente hay que limpiar, hay que baldear y recoger la basura, sino el esfuerzo de mantenimiento, lo más sostenido posible y lo más comprometido posible".

   "Se puede limpiar dos o tres veces la ciudad, que si no hay una colaboración ciudadana plena en tema de mantenimiento, no luce", ha declarado. Y es que, según ha afirmado, "la mayor parte de los ciudadanos respeta los espacios públicos, pero hay otros muchos que no".

FERIA DE AGOSTO

   Por otro lado, ha hecho referencia también a las expectativas para la Feria de Agosto y ha señalado que "son similares a las de años anteriores". "Siempre ha estado muy bien el resultado de nuestras ferias, pero siempre aspiramos a más, desde el punto de vista de la calidad, de la normalidad y de que no haya ningún incidente", ha comentado.

   Así, el primer edil malagueño ha manifestado que espera que haya "mucha alegría, mucha diversión y muchas oportunidades para pasarlo bien, tanto en el centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN