La Feria del Libro de Málaga, que tradicionalmente se ha venido celebrando en el Paseo del Parque, comienza este viernes en su nueva ubicación el Palmeral de las Sorpresas del Puerto. El principal objetivo de esta modificación es aumentar las ventas, que en la pasada edición cayeron entre un 35 y un 40 por ciento.
La edición de este año rinde homenaje al autor malagueño Antonio Soler y cuenta con un total de 27 casetas, dos menos que en 2012. Hay 11 puestos de librerías, nueve de editoriales, seis de instituciones y uno de información.
Como en años anteriores, la Feria del Libro cuenta con un espacio dedicado a los más pequeños, una 'pequeteca', organizada por la red de bibliotecas públicas municipales de Málaga, en la que se realizarán cuentacuentos, narración oral y encuentro con autores, entre otras actividades.
Por su parte, la Diputación de Málaga presentará dos obras en el marco del evento:'Mudéjares y moriscos en Istán' y 'La provincia de Málaga en la edad Moderna (I) siglos XVI y XVII'.
Unicaja, a través de su fundación Obra Social, también está presente en la Feria del Libro por octavo año consecutivo. La entidad contará con una caseta propia en la que mostrará las novedades de su Servicio de Publicaciones, tanto de libros, como de catálogos de arte y 'cds'.
Algunas de las obras expuestas por Unicaja son 'Historia del teatro malagueño', 'Patrimonio literario andaluz IV', 'Diccionario de mujeres pintoras en Andalucía siglo XIX', entre otras.
Asimismo, la Universidad de Málaga (UMA) presentará varios libros en esta feria: 'Cartas a una joven promesa', 'Los días de la ira entre Mijas y el Guadiaro' y 'Ex Umbra in Solem'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es