Málaga

La capital muestra su oferta cultural y de naturaleza a profesionales de Alemania y Arabia Saudí

Este pasado martes estuvo en la capital la responsable de productos y excursiones del Mediterráneo de la compañía Windstar, Melissa Witsoe, coincidiendo con la estancia de dos barcos de su compañía, el Spirit y el Surf, en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está realizando esta semana diversas acciones de promoción de la oferta cultural y de naturaleza a agentes de viajes y touroperadores de Alemania y Arabia Saudí. Además, está mostrando la capital a la responsable de excursiones de la compañía de cruceros Windstar.

   Desde este pasado domingo están en Málaga seis agentes de viajes de los estados alemanes de Hessen y Baden-Wurtemberg englobados en la red de distribución de Karlstadt, así como un representante de producto de la compañía Iberotours.

   Este viaje de familiarización es fruto del encuentro que en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) mantuvieron el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la responsable de contratación de Iberotours, Felicitas Schulte.

   Entonces, se presentó un tríptico monográfico que incluye toda la oferta cultural de la ciudad en combinación con el producto de naturaleza de los Montes de Málaga, además de una ligera representación de contenidos de la provincia. Este tríptico se repartirá en 2.000 agencias de viajes de toda Alemania en colaboración con el touroperador Thomas Cook.

   El paquete vacacional diseñado para este producto incluye el alojamiento de cuatro días, por lo que se garantizan los ingresos por pernoctaciones en el destino, al tiempo que se comercializa la nueva oferta cultural y de naturaleza de la ciudad, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

   Estos profesionales han podido conocer el Museo Picasso Málaga, la Casa Natal del pintor, el Museo Carmen Thyssen, el conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro, la Catedral, el Museo Automovilístico y el parque natural de los Montes de Málaga, donde participaron en las actividades programadas por las empresas Bird Watching, Educare Aventura y Lagar de Torrijos. Además, los agentes de viajes han realizado diferentes visitas de inspección a algunos de los más conocidos establecimientos hoteleros de la ciudad.

   Desde el Área de Turismo han recordado que la recuperación del turismo alemán es uno de los grandes objetivos para este año, ya que en 2012 sufrió un destacado descenso en toda España; no obstante, las previsiones son muy positivas para el presente ejercicio; de hecho, según Caneda, este mercado crecerá este año en torno al tres por ciento en el escenario más pesimista.

   También el Área de Turismo, conjuntamente con la compañía Turkish Airlines y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, ha invitado a cinco agentes de viajes de Arabia Saudí, que han podido conocer la oferta turística de la ciudad, así como uno de los barcos de la compañía Norwegian Cruise Line.

   Este viaje pretende vincular la oferta cultural y el segmento de cruceros de la capital con alguna visita a otras localidades de la Costa del Sol. Esta acción es fruto de la colaboración con la aerolínea turca, cuyo 'hub' en Estambul "acerca directamente a Málaga a 49 aeropuertos de Europa del Este, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático.

   Igualmente, es importante para atraer al propio mercado turco, considerado de gran importancia por la creciente clase media con gran poder adquisitivo y con una gran atracción por la oferta de los destinos occidentales. Además, cuenta con un tejido empresarial interesado en el segmento de congresos e incentivos y también por los de cultura e idiomas.

CRUCEROS

   Por otro lado, este pasado martes estuvo en la capital la responsable de productos y excursiones del Mediterráneo de la compañía Windstar, Melissa Witsoe, coincidiendo con la estancia de dos barcos de su compañía, el Spirit y el Surf, en Málaga.

   Esta naviera tiene una especial vinculación con la ciudad malagueña puesto que fue uno de sus barcos el encargado de inaugurar la terminal del Palmeral de las Sorpresas. Sólo este año tiene previsto ocho escalas y para 2014 ya ha anunciado un incremento.

   La visita, organizada por el Área de Turismo y coordinada por Viajes Formentor y la propia naviera, ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria, Málagaport y Cruceros Málaga. Esta profesional pudo conocer el Museo Automovilístico, el Mercado de Atarazanas, el Museo del Vino y la Catedral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN