Actualizado: 13:42 CET
Martes, 22/09/2020

Málaga

El barítono Carlos Álvarez y la Fundación Málaga impulsan un proyecto para la lucha contra el cáncer

Fundación Málaga y Carlos Álvarez han reunido a un importante elenco de artistas que cederán su voz con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad

Multitud de artistas acompañarán al barítono malagueño, Carlos Álvarez, en un proyecto para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Javier Ojeda, Pasión Vega, Efecto Mariposa, Diana Navarro, Chucho Valdés, Vanessa Martín, Berna Perales, Antonio Cortés e Irene Lombard han confirmado ya su participación en esta iniciativa.

   El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Damián Caneda, el director de la Fundación Málaga, Pedro Martín-Almendro, el director financiero de la Fundación Cudeca para los cuidados de cáncer, Rafael Olalla, y el barítono, Carlos Álvarez. Caneda ha destacado, "la colaboración de tantos artistas reconocidos en un proyecto tan bonito y necesario para la ciudad".

   Fundación Málaga y Carlos Álvarez han reunido a un importante elenco de artistas que cederán su voz con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Con esta premisa han impulsado la grabación de un dueto con diversos cantantes, que posteriormente se interpretará en un gala benéfica, el 30 de diciembre, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

   El músico malagueño ha apuntado que "todo esto no sería posible sin la colaboración de tantos y tan reconocidos artistas del panorama nacional", a la vez que ha señalado que "este proyecto puede prolongarse en el tiempo y por qué no celebrar más conciertos por todo el país".

   Cada año más de 750 personas con enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación necesitan de los cuidados especiales de Cudeca. La recaudación de fondos es de vital importancia para esta asociación, sin ánimo de lucro, ya que el coste de la gestión de la fundación supera los dos millones de euros al año.

   El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que cederá el Palacio de Deportes municipal para que se convierta en la sede del concierto enmarcado dentro del proyecto solidario.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su pareja con un cuchillo en una pierna
chevron_right
Mercamálaga busca nuevos mercados para los mayoristas en los sectores turístico y hostelero de la Costa del Sol