Málaga

Los colegiales dan otro paso hacia los 'playoffs'

Los colegiales se hicieron todo lo fuertes que pudieron en defensa y estuvieron acertados en ataque, lo que les permitió cerrar el primer cuarto en positivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

Estudiantes dio otro importante hacia los 'playoffs' al derrotar por 82-68 a Unicaja, un rival directo, tras una buena actuación general de los locales entre los que sobresalieron English, Gabriel, Kirksay y Barnes.

Unicaja salió dispuesto a secar a Carl English. A cualquier precio y por cualquier método. Jasmin Repesa, entrenador de los malagueños, dictó esa consigna a sus jugadores y Zoran Dragic sufrió las consecuencias al ser cambiado al minuto y medio y recibir una tremenda bronca de su técnico por no cumplir con lo solicitado.

Efectivamente, English es el máximo anotador de Asefa Estudiantes y de la Liga, pero frenarle se convirtió casi en una obsesión que cegó a Unicaja.

Tan radical fue la apuesta de los andaluces que en el minuto 19 Earl Calloway, uno de sus mejores jugadores, se marchó al banco con cuatro personales en su haber, por perseguir con exceso de celo al escolta estudiantil.

Los colegiales se hicieron todo lo fuertes que pudieron en defensa y estuvieron acertados en ataque, lo que les permitió cerrar el primer cuarto en positivo, 23-20.

Unicaja recurrió a una zona muy activa, en el inicio del segundo período, que hizo daño a los locales por momentos, pero entre la defensa a English y el acierto colegial hubo imprecisiones. Y casi siempre que eso ocurre, Estudiantes saca tajada.

Así las cosas, con el capitán Germán Gabriel a gran nivel (11 puntos) y con English (10), los colegiales se marcharon al descanso con diez puntos de ventaja, 46-36, ante un Unicaja en el que sólo Andy Panko destacó en la anotación, 10 puntos.

El paso por vestuarios sentó bien al Unicaja, que salió más centrado en ganar el partido y menos obsesionado con English. Un parcial de 3-10 en menos de cuatro minutos lo corroboró, al menos momentáneamente.

Urtasun acertó en la defensa de English, pero Estudiantes ha adquirido un poso como equipo que le permite superar muchas adversidades, como la 'desaparición' momentánea de English o una técnica a Gabriel. Barnes y Kirksay tiran de veteranía en esos momentos y el equipo lo agradece, 59-48.

Al final del tercer cuarto, 63-52 y buenas sensaciones para los madrileños.

Repesa se jugó la última bala de Unicaja con Calloway desde el inicio del último periodo, pero el partido estaba ya muy decantado hacia los locales, que con la victoria final por 82-68 dan otro paso en dirección a los 'playoffs' tras volver a ganar a un rival directo. Y, además, English fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN