Málaga

PSOE culpa al Gobierno de Rajoy de que el desempleo femenino "se dispare" en Málaga hasta las 123.700 mujeres

Serrano ha destacado que la provincia "es la segunda de nuestra comunidad en tasa de desempleo femenino" y ha culpado a las medidas del Gobierno de Rajoy de dicho incremento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y la secretaria de Igualdad de la formación socialista, Fuensanta Lima, han anunciado este miércoles que en la próxima reunión del Comité Provincial que se celebrará en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga) el día 1 de febrero, se propondrá una resolución de rechazo a las medidas del Gobierno del PP que han incrementado el desempleo femenino hasta llegar a las 123.700 mujeres en la provincia, el 33,26 por ciento de la población activa.

   Serrano ha destacado que la provincia "es la segunda de nuestra comunidad en tasa de desempleo femenino" y ha culpado a las medidas del Gobierno de Rajoy de dicho incremento.

   Así, el "desmantelamiento del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP", ha dicho, "junto con la aprobación de una reforma laboral, que abarata el despido y aumenta la brecha salarial entre hombres y mujeres y los recortes en materia de conciliación laboral y familiar, han provocado que Andalucía tenga una tasa de desempleo femenino tres puntos superior al masculino".

   "Rajoy ha quitado derechos a las mujeres trabajadoras, ha recortado en un 84 por ciento las políticas activas de empleo y ha eliminado las ayudas a guarderías y comedores", ha lamentado la también senadora. Ha considerado que el PP "ha expulsado a la mujer del mercado laboral y las ha condenado a un futuro menos digno, con medidas como la paralización la Ley de Dependencia".

   Al respecto, ha precisado que "las mujeres son las principales trabajadoras en residencias, centros de día, teleasistencia a mayores y ahora tienen una reducción en un 15 por ciento de su salario y se ha eliminado incluso la cotización por familiares enfermos", ha dicho.

   Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE se ha referido a este último aspecto y ha recordado que el 92 por ciento de los cuidadores son mujeres y que el 95 por ciento de los trabajadores de este sector también lo son, por lo que "tenemos motivos más que suficientes para presentar esta resolución al Comité Provincial".

   "Los y las socialistas seguiremos defendiendo las iniciativas que protejan a las mujeres en beneficio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género", ha destacado, al tiempo que ha insistido en que "el PP ha aprovechado la crisis para recortar los derechos de las mujeres y no nos vamos a quedar callados ante esta situación".

   Asimismo, ha acusado al Gobierno de Rajoy de "contravenir con sus actuaciones la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2007 y la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo de 2010, una situación que va a provocar", según Lima, que las mujeres "no puedan decidir sobre su propia salud sexual".

   Por último, la también viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga se ha referido al recorte del 27 por ciento de los programas contra la violencia de género, al tiempo que ha concluido su intervención destacando que "con el PP si una mujer víctima de esta lacra quiere divorciarse de su agresor, tendrá que pagar 300 euros en tasas judiciales, otro ataque más que justifica la presentación de esta resolución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN