Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Málaga

Investigan las causas del incendio que calcinó la sede de la empresa de limpieza de Ronda

Aunque todavía no hay una cifra oficial sobre las pérdidas, desde el Ayuntamiento se estima que sean de "miles de euros"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entre las causas del incendio que afectó en la tarde de este pasado domingo a las instalaciones de la empresa municipal de limpieza de Ronda, Soliarsa, se baraja que haya sido provocado, ya que podría haber sido objeto de un intento de robo al presentar, al parecer, la puerta de acceso signos de haber sido forzada.

   Está previsto que este lunes un equipo especializado en incendios de la Policía Científica se desplace a Ronda para acometer un análisis exhaustivo del lugar afectado por el fuego.

   El incendio, que comenzó sobre las 16.30 horas, ha afectado principalmente al edificio de dos plantas destinado a almacén, un espacio que quedó totalmente destruido por el efecto de las llamas.

   De hecho, aunque aún no se ha dado una cifra oficial sobre las pérdidas, desde el Ayuntamiento se estima que sean de "miles de euros", al haber quedado totalmente destruidas las cientos de escobas que se habían comprado recientemente, papeleras metálicas, equipos de limpieza individuales y distintos productos de limpieza.

   Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) necesitaron más de tres horas para estabilizar el fuego, aunque los trabajos de refresco se prologaron hasta las 22.00 horas, dada la composición vegetal de las escobas de limpieza que se encontraban guardadas en su interior.

   Este hecho hizo que los bomberos tuviesen que sacar de forma manual el material para poder terminar de apagarlo, lo que prolongó de forma considerable los trabajos de extinción.

   Hasta el lugar del siniestro se desplazaron seis dotaciones del parque comarcal de bomberos. La importancia del incendio hizo que los responsables de este servicio tuviesen que alertar a compañeros que se encontraban en esos momentos de descanso para reforzar el dispositivo y evitar que las llamas terminasen afectando a la totalidad de las instalaciones.

   La primera actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase al aparcamiento contiguo, que estaba ocupado en ese momento por buena parte de los camiones de recogida de los que dispone la empresa.

COMENTARIOS