Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Málaga

Bendodo propone a Margarita del Cid como secretaria general del PP de Málaga

El presidente del PP malagueño ha agradecido al actual secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, "su esfuerzo y trabajo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha anunciado este domingo que propondrá en el XI Congreso Provincial a Margarita del Cid, actual número tres de la formación, como nueva secretaria general del partido en Málaga.

   Del Cid sustituiría al actual secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, que anunció este pasado viernes que no se presentará a revalidar el cargo en el Congreso Provincial de la próxima semana para centrarse en su labor como alcalde del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga).

   Bendodo ha señalado que el cambio supone "un relevo natural" ya que "Del Cid era la número tres del partido y Salado va a dedicar todos sus esfuerzos a la Alcaldía de Rincón y a la portavocía de la Diputación".

   Asimismo, ha agregado que "el nuevo tándem" formado por Del Cid y Francisco Oblaré, coordinador general del PP de Málaga, "va a funcionar perfectamente".

   Bendodo, que ha intervenido en un acto con Nuevas Generaciones (NNGG), ha agradecido a Salado "su esfuerzo y trabajo" y ha asegurado entender "los planteamientos" cuando Salado "dice que Rincón de la Victoria exige dedicación plena y que, por tanto, renuncia a optar a la secretaria general".

   "Entiendo que estamos en un equipo, que cada uno tiene que dosificar los esfuerzos y que tenemos que trabajar de cara al próximo reto, como son las municipales de 2015", ha agregado Bendodo.

DEL CID

   Por su parte, Del Cid ha dicho afrontar este nuevo reto "con mucha responsabilidad, ya que Francisco Salado ha puesto el listón muy alto". Además, ha abogado por que la nueva etapa "sea de continuidad".

   "Tengo un espejo inmejorable y tengo la suerte de haber trabajado codo con codo con él", ha agregado en declaraciones a los periodistas tras el acto.

   Preguntada Del Cid por cómo compatibilizará el nuevo cargo con ser presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y diputada nacional, ha afirmado que "es algo que tenemos que plantearnos en los próximos meses" porque "son muchas responsabilidades y la secretaría general exige que haya una visión permanente y diaria del partido".

COMENTARIOS