Málaga

El Festival de Flamenco de Benalmádena, homenaje a la cultural de la sierra del Quejigal

El evento, aplazado en septiembre por lluvias, regresa el 9 y 10 de noviembre con grandes artistas del flamenco, como Arcángel, José Lucena y Adelia Membríbes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Jésica Trujillo, edil de Cultura, resalta la dedicación y esfuerzo del consistorio para promover el flamenco como patrimonio inmaterial en Benalmádena

El XXI Festival de Arte Flamenco de Benalmádena vuelve a la Casa de la Cultura los días 9 y 10 de noviembre, ofreciendo una celebración de la tradición flamenca que se ha convertido en un referente cultural en el municipio. La edición de este año, titulada Quejigal en honor a la sierra de Benalmádena, “homenajea a esa parte de la naturaleza de Benalmádena” y responde al interés del Ayuntamiento por fomentar el patrimonio inmaterial local, según explicó Jésica Trujillo, edil de Cultura.

“Este XXI Festival de Arte Flamenco de Benalmádena trae lo mejor del flamenco con espectáculos que permitirán a los vecinos y visitantes disfrutar de grandes figuras del género”, destacó Trujillo. El sábado 9 de noviembre, la jornada inaugural contará con la actuación del bailaor cordobés José Lucena y su compañía, quienes presentarán una vibrante puesta en escena a las 19:00. Como broche de oro, el cantaor Arcángel, reconocido por su capacidad de difundir el cante flamenco a nivel mundial, pondrá su inconfundible voz en una actuación que promete emocionar al público. Las invitaciones para este día se podrán recoger el jueves 7, con un 50 % de entradas reservadas en horario de mañana y otro 50 % en la tarde.

El domingo 10 de noviembre, el festival continuará a las 18:00 con el espectáculo de Pepe Torres, el talentoso bailaor sevillano, que vendrá acompañado de su cuadro flamenco. La clausura del evento correrá a cargo de la querida cantaora local Adelia Membríbes, quien interpretará su repertorio acompañada del guitarrista Juan Requena. Trujillo remarcó que la actuación de Membríbes representa el “sentir flamenco” de Benalmádena, destacando la proyección internacional de la artista. Para esta jornada, las invitaciones estarán disponibles el viernes 8, también en dos turnos de reparto.

“La Delegación de Cultura y este equipo de Gobierno apuestan fuertemente por reconocer este patrimonio inmaterial que tenemos, como es el arte flamenco, apostando por traer lo mejor del flamenco a la cultura en la calle”, añadió Trujillo, subrayando la dedicación puesta en la organización de esta edición, en colaboración con la asociación La Repompa, que aporta su experiencia en eventos como la Semana Flamenca y la Zambombá. Desde el Ayuntamiento, invitan a todos los vecinos y visitantes a formar parte de un evento que celebra la riqueza cultural de Benalmádena y su relación con el arte flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN