Málaga

El Kanka será el pregonero de la Feria de Málaga 2024

La Feria de Málaga tendrá lugar del 17 al 24 de agosto, comenzará en la medianoche del viernes 16 de agosto, con el tradicional espectáculo en las playas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Kanka será el pregonero de la Feria de Málaga 2024, según ha dado a conocer este jueves el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Así, a 57 días para que empiece la Feria de Agosto, y en un vídeo en redes sociales, continuidad de uno hecho público este pasado miércoles donde ya daba pistas; De la Torre explica en una llamada de teléfono simulada que el pregonero "es un chico encantador, que representa a Málaga por España y por el mundo de una manera excepcional".

Sin decir aún el nombre, De la Torre le precisa a su interlocutor que no le puede decir quien es, pero sí adelantarle que "habla hasta debajo del agua, que volar lo que se dice volar no vuela y que cuando pide una caña le ponen tres", en alusión a las canciones del cantautor malagueño.

"Es un tipo peculiar, siempre ha sido rockero, pero también canta por boleros y por rumbas", añade De la Torre, que también recuerda que le dedicó una "preciosa a Andalucía".

"Él en sus canciones habla de 'lo mal que está y lo poco que se queja'; realmente, espero que sea nada grave y lo que te puedo decir es que es una cosa inexplicable", continúa De la Torre, aludiendo a algunos títulos de canciones del artista.

En este momento del vídeo comienza a sonar una guitarra y De la Torre le comunica a su interlocutor en el teléfono que está llegando, para, a continuación, salir del despacho y saludar al cantautor al que le dice si está ensayando para el pregón.

Al respecto, el Kanka le dice que sí, que "habrá que cantarle un poquito a nuestra Málaga". "Mejor pregonero que tú, imposible", le dice De la Torre.

Se desvela así que el Kanka será el que pregonará la Feria de Málaga, que tendrá lugar del 17 al 24 de agosto. En concreto, comenzará en la medianoche del viernes 16 de agosto, con el tradicional espectáculo luminoso y piromusical en las playas de la ciudad.

Tras ello, se dará paso, el sábado 17, a la tradicional romería en el centro histórico así como el pregón y el encendido en el Real, ya por la noche, y finalizará el sábado 24 de agosto.

Fuente vídeo: red X de Francisco de la Torre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN