Málaga

La NBA busca talento entre los más jóvenes en Málaga

Desde 31 de mayo al 3 de junio, los bases Collin Sexton y Devonte Graham evaluarán en Fuengirola a 60 de los jóvenes talentos europeos más prometedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Basketball Without Borders. -

La NBA, con su programa de captación de jugadores 'NBA Baloncesto sin Fronteras', desembarca en Málaga desde este viernes 31 hasta el lunes 3 de junio con la presencia de los bases Collin Sexton, de Utah Jazz, y Devonte Graham, de San Antonio Spurs, que probarán a 60 de los jugadores europeos más prometedores menores de 18 años.

Con su vigesimoprimera edición de 'NBA Basketball Without Borders', Baloncesto Sin Fronteras en su traducción, la mejor liga del mundo, desembarca en Fuengirola con un evento de captación de jugadores jóvenes de todas las partes de Europa.

Una oportunidad para que 30 niños y 30 niñas menores de 18 años se concentren en cuatro jornadas de baloncesto formativo, pruebas de tecnificación, mediciones físicas y partidos bajo la atenta mirada de jugadores, exjugadores, ojeadores y entrenadores o asistentes de la NBA y WNBA.

Habrá nombres conocidos como representantes de la NBA, como son los jugadores Collin Sexton, base de Utah Jazz, y Devonte Graham, base de San Antonio Spurs, así como el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, o la embajadora europea de la WNBA tres veces campeona de la mencionada liga femenina, Amaya Valdemoro.

El epicentro de todas las actividades es el pabellón de 'The Embassy', en Fuengirola, propiedad de los exjugadores Berni Rodríguez y José Manuel Calderón. Los jugadores, técnicos e invitados a las jornadas de captación se hospedarán en el Higuerón Hotel Málaga, a escasos metros de las instalaciones.

El programa de Baloncesto Sin Fronteras de la liga estadounidense se lanzó en 2001 y desde entonces celebra un campus en cada continente. Este año será la tercera vez que se celebre en España, tras los campamentos previos en Barcelona (2010) y Las Palmas de Gran Canaria (2015).

Se trata de un evento que es una mina de talentos futuros en el baloncesto mundial, pues jugadores de la talla de Marc Gasol, cuyo dorsal 33 fue retirado por los Memphis Grizzlies recientemente, participaron en ellos. El pívot catalán lo hizo en BWBBarcelona 2010, primera edición que albergó España.

Otros como Danilo Gallinari (Milwaukee Bucks), Deni Avdija (Washington Wizards), Rui Hachimura (Lakers), Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans), Facundo Campazzo (Real Madrid), Willy Hernangómez (Barcelona), Josh Green (Dallas Mavericks) o Pascal Siakam (Toronto Raptors) también pasaron por el programa.

'NBA Baloncesto Sin Fronteras' ha alcanzado a más de 4.300 participantes desde su inicio en 2001, con 119 jugadores llegando a jugar en la NBA o WNBA. En total se han celebrado 74 campamentos en 49 ciudades de 33 países distintos. Un programa de captación global que une lazos entre NBA y FIBA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN