Málaga

Radicales del Málaga se concentran de nuevo en La Roca con insultos al portavoz del PSOE

A las siete de la mañana han empezado a llegar los ultras blanquiazules para desesperación de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Siguen con el susto en el cuerpo después de los últimos incidentes violentos con rotura de cristales y agresiones verbales
  • La Policía Nacional levanta nueve actas de sanción en un dispositivo especial desplegado en La Roca

Es domingo por la mañana e imagine que le apetece, como debe ser en la día de ocio, dar un paseo temprano, salir de casa a disfrutar del día, sentarse en la un banco de la plaza frente a su portal, pero no puede, por la presencia de una concentración de personas vociferando, arrojando petardos, profiriendo insultos… Imagine que es usted el portavoz de un grupo municipal en la oposición y recibe insultos por ejercer su labor política, insultos donde se nombra a su madre por defender a los vecinos.

 No hay que ir muy lejos. Ha ocurrido en la mañana de este domingo, una vez más, como cada vez que hay partido del Málaga CF en La Rosaleda, en la plaza de La Roca, donde los vecinos se han encontrado con que, pese a que el encuentro de la jornada contra el Recreativo de Huelva era a las doce de la mañana, a las siete ya había aficionados radicales profiriendo gritos.

Una jornada más, vecinas y vecinos han sentido miedo, no se han atrevido a hacer su vida con normalidad, a salir a su plaza, pero en esta ocasión, además, con la proliferación de gritos de “Dani Pérez, hijo de puta”, en referencia al portavoz del grupo municipal socialista que a lo largo de esta semana ha defendido a los asustados y desesperados vecinos con una comparecencia pública ante la prensa y con el anuncio de su defensa en comisión municipal este lunes.

 Asustados por las pintadas amenazantes, por la rotura de cristales, por las agresiones verbales es como viven cada jornada de fútbol local en este tranquilo barrio malagueño donde los ultras se han apoderado del espacio público con gritos, consumo de alcohol en la calle, petardos, bengalas,  y donde esta mañana, según ha podido saber Viva Málaga ha habido presencia de la Policía Nacional con cuatro furgones policiales, pero no de la Policía Local, y dónde, de momento, no ha habido rastro de la instalación de una zona para aficionados en la avenida de Martiricos, frente al instituto, como se ha propuesto también esta semana en una reunión con representantes del equipo municipal de Gobierno del Partido Popular.

Además de los citados insultos al portavoz municipal, los ultras, envalentonados quizás porque el Frente Bokerón ha recibido con motivo de un en un partido de Liga de Campeones el apoyo del equipo italiano del Lazio, han gritado a todo pulmón “de la Roca no nos moverán”, una triste declaración de intenciones, porque, además, el Málaga CF ha ganado su partido, y ahora, toca celebrar el triunfo, sin pensar en los demás, claro.

Nueve actas de sanción por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha levantado nueve actas de sanción en el dispositivo llevado a cabo en la zona de La Roca de la capital malagueña, cercano al campo de fútbol de la Rosaleda, donde aficionados han vuelto a concentrarse con motivo del partido que se disputaba este domingo.

En concreto, cinco de ellas son por arma, tres por droga y una por desobediencia, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

Así, el operativo policial se ha llevado a cabo desde las 09.00 horas con unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR).

Según las citadas fuentes, se han concentrado hasta un máximo de 200 radicales del Frente Bokerón y un centenar de seguidores no radicales y, aunque ha habido las citadas sanciones, no se han registrado incidentes. 

El operativo de la Policía Nacional ha sido un "compromiso" de la Subdelegación del Gobierno con los vecinos de La Roca tras la preocupación mostrada a instancias del grupo municipal del PSOE en Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN