Málaga

Obradoiro, partido trampa para Unicaja antes de la Copa del Rey

El conjunto de Ibon Navarro buscará su decimoctava victoria en Liga Endesa, antes de enfrentarse al Tenerife en duelo copero el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de ida. -

Última parada antes de la Copa del Rey, Santiago de Compostela. El Unicaja se desplaza a Galicia para enfrentarse este sábado 10 de febrero al Monbus Obradoiro (18:00 horas), encuentro que afrontarán con el objetivo de conseguir una nueva victoria de cara a llegar con las mejores sensaciones al torneo del KO, que comienza la semana que viene en Málaga.

Con respecto al Unicaja, el alero Jonathan Barreiro formará parte de la expedición. Por tanto, viajarán los 13 jugadores disponibles y, a última hora, se decidirá un descarte.

No lo pondrá fácil el Monbus Obradoiro, que llega a la cita con la necesidad de conseguir una victoria tras haber caído en 8 de los últimos 9 encuentros, con 6 derrotas consecutivas como resultados más recientes (la última, ante el Dreamland Gran Canaria por 72 a 81). En Liga Endesa los gallegos marchan en la 15ª posición, con un balance de 6 victorias y 15 derrotas, si bien han sido capaces de imponerse a equipos como el Baskonia (108-95) o Lenovo Tenerife a domicilio (87-92).

A nivel número, el Monbus Obradoiro es el segundo equipo que más tiros libres convierte por partido (17,05), con el tercer mejor porcentaje (78,17%). Esto es fruto de ser el conjunto que más faltas recibe por encuentro (21,95).

En cuanto a jugadores, la principal referencia en la zona es el pívot Artem Pustovyi (12,7 puntos, 5,6 rebotes, 1,6 tapones, 15,5 de valoración), apoyado por Tres Tinkle (9,2 puntos, 4,9 rebotes, 9,6 de valoración), Marek Blazevic (6,4 puntos, 3 rebotes) y el ex del Unicaja Rubén Guerrero (2,4 puntos, 2,5 rebotes).

En el perímetro, los gallegos cuentan con la intendencia de Thomas Scrubb (11,7 puntos, 5,9 rebotes, 1,5 asistencias, 15,1 de valoración), la pólvora de Jordan Howard (15,6 puntos, 2,1 asistencias) y la dirección de Fernando Zurbriggen (6,2 puntos, 3,3 asistencias, 3,1 rebotes). Además, están recuperando la mejor versión del alero Rigoberto Mendoza tras haberse perdido varios meses de competición por una lesión, firmando 19 puntos y 7 rebotes en su último encuentro (promedios de 7,5 puntos, 1,9 rebotes).

Precedentes favorables

En liga regular de la Liga Endesa los dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, con 21 victorias y 7 derrotas a favor del Unicaja. En Santiago de Compostela, el registro es de 8 triunfos por 5 derrotas para los malagueños. En el último duelo, el Unicaja se impuso por 87 a 74 con una destacada actuación de Dylan Osetkowski (19 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración).

Viejos conocidos

Este partido será especial para dos jugadores: Rubén Guerrero y Nihad Djedovic. El pívot de Marbella, canterano del Club, volverá a medirse al Unicaja, en el que militó desde 2019 hasta 2022. Por su parte, Djedovic jugó en el curso 2009-10 en el conjunto gallego cedido por el Barça.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN