Málaga

Ferreiro, que ha firmado hasta final de temporada: "Me quiero ganar la renovación"

El extremo procedente del Cartagena se ha mostrado ilusionado por recalar en el Málaga CF y espera demostrar el porqué de su fichaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Ferreiro, durante su primer entrenamiento con el Málaga. -

David Ferreiro se ha convertido en el primer fichaje del Málaga CF en este mercado invernal. El veterano extremo cuenta con una larga trayectoria por Primera y, sobre todo, Segunda División, de donde proviene, tras haber pasado el último año y medio en el Cartagena.

Durante su comparecencia en rueda de prensa, ha manifestado que su deseo por recalar en la entidad blanquiazul viene de lejos: "Ya en verano se dieron algunas posibilidades, pero en el mundo del fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Mi agente me comentó que había una pequeña posibilidad de venir, era muy importante para mí, pero no pude salir en verano. Esta vez sí que se dio y no me lo pensé dos veces".

Parece haber llegado a Martiricos con las ideas bien claras, respecto al objetivo del equipo: "El objetivo está muy claro: devolver al Málaga CF a donde tiene que estar, el fútbol profesional. Vengo a ayudar y a sumar. Los veteranos tenemos que aportar la experiencia en todo lo que se pueda a los jóvenes para que den un buen rendimiento".

También se ha referido a su posición sobre el terreno de juego. De extremo es como más se le ha visto jugar en su carrera, aunque no le hace ascos a ninguna posición del ataque: "Depende de lo que me pida, me siento cómodo en las dos bandas o mediapunta, intento tener movilidad y el último pase definitivo. Lo he hecho toda mi vida".

Ha calificado al vestuario que se ha encontrado como "increíble". Ya había coincidido la temporada pasada con Luca Sangalli. Además, ha recordado una graciosa anécdota con el 'abuelo' del equipo, al que ahora se une: "Dioni y yo éramos los más jóvenes en el Cádiz y ahora somos los mayores".

Ha firmado un contrato de corta duración, hasta final de temporada. Él mismo se ha encargado de explicar los motivos de esta decisión: "Claro que me quiero quedar. Al final me lo tengo que ganar, por eso he firmado seis meses porque me quiero ganar la renovación y el puesto. A ver si soy capaz de conseguirlo en estos cinco meses. Que yo pueda aportar al equipo la experiencia y todo el fútbol que llevo dentro".

Ha finalizado su intervención dejando claro que está disponible para este mismo fin de semana si el míster lo considera oportuno, en el partido que enfrentará a los malaguistas con el Recreativo Granada en Los Cármenes, en el que habrá invasión por parte de la afición boquerona

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN