Málaga

Cae una banda de exmilitares que perpetró 71 robos en domicilios

Se dedicaban al robo con fuerza en la zona de Marbella. Cada uno de sus asaltos estaba minuciosamente preparado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por exmilitares de países de la antigua Europa del Este, a cuyos integrantes, armados y con altos conocimientos en maniobras de asalto, se atribuye 71 robos con fuerza en domicilios y establecimientos, la mayoría de ellos perpetrados en áreas residenciales de lujo de Marbella.

Previamente a cada uno de los golpes, la trama realizaba un estudio exhaustivo del objetivo, preferiblemente zonas colindantes a campos de golf --emplazamientos con dificultad para ser detectados por la Policía y con fácil huida--, llegando a emplear la violencia o intimidación en cuatro de los robos.

La investigación ha permitido el arresto de seis personas por su presunta responsabilidad en los hechos, incluido el líder de la red, un ciudadano de nacionalidad albana, altamente entrenado en materia de abordaje y contra-vigilancias, partícipe en todos y cada uno de los robos --siempre con un arma de fuego en el cinto durante los ilícitos penales--. Se ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Fruto de las diligencias practicadas, los agentes han intervenido 169 piezas de joyería; relojes de marca; bolsos y otros efectos de marca de reconocido prestigio; una pistola, supuestamente utilizada en los robos; una escopeta de fuego real y otra simulada; una defensa extensible; un puño americano; equipos de transmisiones; indumentaria específica para los asaltos --botas, pasamontañas y guantes--; un machete de gran tamaño; herramientas propias para el robo con fuerza --palanquetas, radial y taladros--; material informático; y 8.700 euros en efectivo, entre otros efectos.

Según las pesquisas, la organización estaría tras la consumación de 64 robos en Marbella --58 en domicilios y otros seis en establecimientos--, además de otros siete hechos delictivos en Estepona, Málaga y Torremolinos. En total, 71 robos esclarecidos --cuatro tornaron en robos con violencia o intimidación, al verse descubiertos los autores por los moradores--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN