Málaga

Una artista andaluza dibuja en un billete de 5 euros y lo recibe de vuelta 5 años después

La malagueña Mari Roldán, tras cambiar su sueño de ser azafata al tener tatuajes visibles, crea billetes artísticos que viajan por el mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La artista malagueña Mari Roldán, con un sueño inicial de ser azafata truncado por sus "tatuajes visibles", encontró una forma única de viajar a través de sus creaciones. En su cuenta de TikTok, relata cómo comenzó a dibujar en billetes de cinco euros, como una manera de hacer viajar una parte de ella misma. Esta práctica, que inició debido a la imposibilidad de cumplir su sueño de volar debido a las restricciones de las aerolíneas, la llevó por un camino creativo inesperado.

Recientemente, en TikTok, Mari compartió una historia sorprendente: uno de sus billetes artísticos, gastado en la Feria de Málaga hace cinco años, apareció en Tenerife. Un seguidor le envió un vídeo del billete, mostrando el increíble viaje que había realizado. Este descubrimiento ha provocado una ola de comentarios en las redes sociales, con usuarios expresando su deseo de encontrar y compartir uno de sus billetes.

@soymariroldan

Nunca he estado en Tenerife, me parece increíble que una parte de mí pueda llegar hasta lugares en los que nunca antes he estado ❤️‍? #art #artist #artistsoftiktok #artwork #tenerife #fyp #monet

♬ Home - Matthew Hall

Mari Roldán, ahora una popular tiktoker, reflexiona sobre su trayectoria, mencionando que consideró ser tatuadora antes de decidirse por pintar billetes y usarlos como moneda. "Lo hice porque, como no podía viajar por el tema de azafata, quería que una parte de mí siempre lo hiciera", explica. Su obra, que continúa ganando notoriedad, simboliza un viaje artístico que trasciende las fronteras convencionales y conecta a personas de distintas regiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN