Málaga

Tres detenidos por robos en el interior de hasta 35 vehículos en toda la provincia

También se les atribuye falsificación de documento público, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro, ha desarrollado la Operación 'Lugaros' en la que han sido detenidas tres personas por la comisión de 35 delitos de robos y hurtos en interior de vehículos, falsificación de documento público, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se recibieron varias denuncias por robos y hurtos en el interior de vehículos en la zona turística del municipio malagueño de Ardales, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los robos eran cometidos en su mayoría en vehículos de alquiler de turistas que se encontraban estacionados en aparcamientos públicos y sin vigilancia, fracturando las ventanillas para acceder a su interior o rompían las cerraduras con llave falsa para sustraer las pertenencias que encontraban como maletas, ordenadores, cámaras fotográficas, etcétera.

Los autores, residentes en Málaga capital y en la localidad malagueña de Torremolinos, fueron localizados cuando cometían un robo en la localidad de Ardales, emprendiendo la huida por la vía A-357 dirección a Campillos, siendo interceptado el vehículo y detenidos en la A-384 a su paso por la localidad de Antequera.

En el vehículo fueron localizados diferentes efectos que habían sido sustraídos esa misma mañana a un ciudadano chino. Además, en el registro practicado en uno de los domicilios fueron recuperados diversos efectos, prendas y bolsos sustraídos.

A fin de evitar ser detectados y dificultar la labor policial iban cometiendo los asaltos en diferentes localidades y alquilaban vehículos en empresas de rent a car que iban cambiando cada diez días.

Los detenidos, a los que se les atribuye la comisión de 35 delitos de robo y hurtos en interior de vehículo, falsificación de documento público, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Álora, Pizarra y Ardales de la Compañía de la Guardia Civil de Coín con el apoyo de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN