Málaga

Nuevo caso de agresión a un sanitario, esta vez en Antequera

En este caso, la víctima fue un enfermero. La agresión ha incluido tanto "violencia física como verbal, por parte de un paciente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud de Antequera -

Un enfermero, que desempeñaba sus funciones de carácter no demorable en una consulta en el centro de salud de Antequera (Málaga), ha sufrido "una agresión que ha incluido actitudes agresivas y amenazantes con violencia, tanto física como verbal, por parte de un paciente".

Así lo ha dado a conocer este martes el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, que a través de un comunicado señala que los hechos ocurrieron el jueves 14 de diciembre, y los ha calificado como "agresión brutal", y como "otro trágico episodio que resalta la creciente violencia contra los profesionales de la enfermería en la provincia".

También señalan que el suceso ya se encuentra bajo la gestión y seguimiento de la asesoría jurídica del Colegio. "El incidente, que se suma a la preocupante lista de actos violentos, subraya nuevamente la urgencia de desarrollar medidas efectivas para salvaguardar la seguridad de los trabajadores sanitarios en Málaga", apuntan.

En el comunicado condenan esta agresión, a la vez que señalan que se suma a otras más recientes como la ocurrida en el distrito de Churriana o las pintadas amenazantes al colectivo de enfermeros aparecidas en el centro de salud de Ciudad Jardín, también en la capital malagueña.

En este contexto, José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, ha vuelto a expresar su profunda preocupación y condena firme estos sucesos: "Ante la escalada preocupante de incidentes violentos dirigidos hacia nuestros profesionales de la Enfermería, es imperativo que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad en los centros de salud y hospitales".

"La incorporación de personal de seguridad en áreas identificadas como puntos críticos se vuelve esencial. Nadie debería trabajar bajo la amenaza constante de violencia, y es fundamental que las autoridades actúen de manera decisiva para abordar esta creciente inseguridad en el entorno laboral de los sanitarios", manifiesta.

Además, el presidente del Colegio ha insistido en la necesidad de aplicar sanciones administrativas inmediatas y las sanciones judiciales correspondientes contra los agresores, junto con la adopción de medidas de mejora continua en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN