Málaga

Rescatado un ejemplar de cabra montés que cayó en una cavidad en Antequera

El animal presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación cuando el Seprona acudió a por él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil de Antequera han rescatado a un macho de cabra montés que había caído y había quedado atrapado en el interior de una cavidad de cinco metros de profundidad en una zona abrupta de un paraje del término municipal de dicha localidad.

La actuación se realizó tras la llamada de un ciudadano que comunicaba la existencia de un animal salvaje atrapado en una cueva profunda y que no tenía posibilidad de salir, han explicado desde la Benemérita a través de un comunicado.

Desplazados al lugar, los agentes del Seprona corroboraron la existencia de un ejemplar de macho adulto de cabra montés que se hallaba en el interior de una sima, presentando claros síntomas de desnutrición y deshidratación, encontrándose exhausto.

Tras valorar las escasas y difíciles posibilidades de rescate y teniendo en cuenta el estado de salud del animal y el grave riesgo que corría su vida, los guardias civiles, que fueron auxiliados por un Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, decidieron intentar el rescate en el menor tiempo posible haciendo uso de una cincha que llevaban en su vehículo oficial.

Según han señalado, gracias a la pericia de los agentes, que colocaron la cincha a modo de trampa para que quedara atrapado el animal cuando la pisara, se logró la extracción sin mayores consecuencias.

Tras el rescate, los agentes liberaron la cabra montesa, que comenzó a alimentarse inmediatamente de la vegetación que rodeaba a la sima. Asimismo, y debido al peligro por caídas accidentales de animales y personas, el lugar fue señalizado y acotado por los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN