Málaga

Intervenidos 32 kg. de marihuana a una banda en Coín

Esta organización, compuesta por miembros franceses, enviaba la sustancia posteriormente al centro de Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de lo incautado. -

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Flaque', ha desarticulado una organización criminal compuesta por personas de nacionalidad francesa dedicadas al cultivo intensivo de marihuana, su envasado y transporte hasta países europeos y han detenido a cuatro personas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta operación en el marco de los planes que tienen abiertos para dar respuesta al cultivo y tráfico ilegal de marihuana, así como luchar contra el asentamiento de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

La investigación se inició en diciembre de 2022, cuando a raíz de la captación, análisis e informes relativos al narcotráfico y a la criminalidad obtenida por los investigadores, se tuvo conocimiento del asentamiento en la localidad de Coín de un grupo de personas de origen francés que, tras alquilar varias viviendas rurales aisladas, podrían estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.

Varios meses más tarde, los agentes confirmaron que este grupo criminal había alquilado dos viviendas, una estaba siendo utilizada como laboratorio indoor para el cultivo de marihuana y la otra para el secado, manipulación y envase de la droga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, determinaron que esta organización criminal completaba todas las fases de elaboración de la droga, desde la plantación hasta la recogida en el periodo de tres meses, obteniendo cuantiosos beneficios en un breve periodo de tiempo.

La droga obtenida era envasa al vacío y transportada por carretera en furgonetas, que previamente alquilaban, hasta países de centroeuropa, han añadido.

Así, con toda la información obtenida se procedió a realizar la fase de explotación de la operación, donde se realizaron los registros de las dos viviendas que estaban siendo utilizadas por el grupo, interviniéndose un total de 32 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para ser envasados, 389 plantas de esta droga y 870 gramos de polen de hachís.

Por los hechos, han sido detenidos los cuatro integrantes de este grupo criminal por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Coín.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga), que han sido apoyados por otros de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN