Málaga

Málaga, una ciudad atractiva para los inversores en viviendas de la tercera edad

La ciudad malagueña se perfila como uno de los lugares más atractivos para los operadores nacionales e internacionales en senior living

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los inversores nacionales e internacionales interesados en un nuevo modelo de viviendas, destinadas a mayores de 65 años en plenas facultades, han puesto el foco en seis ciudades españolas. Entre ellas aparece una andaluza, Málaga, que presenta un enorme potencial para desarrollar este novedoso modelo inmobiliario conocido como senior living.

El resto de las ciudades con las que competirá la capital malagueña son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca.

Nuria Béjar, directora nacional de Healthcare de la consultora inmobiliaria Savills, asegura que “actualmente hay más de 15 operadores con una vocación clara y con capital para desarrollar proyectos de esta tipología, con objetivos de inversión cercanos a los 1.000 millones de euros”. Se trata de operadores internacionales de senior living y nacionales de residencias de mayores y de estudiantes, hoteleros y otros segmentos de residencial alternativo interesados en desarrollar el modelo en España.

Francia y Reino Unido son los países europeos donde más desarrollado están los alojamientos destinados a la población autónoma mayor de 65 años que apuesta por una alternativa a las tradicionales residencias.

En España se están dando los primeros pasos y, por eso, Patricia Pérez, socia de inmobiliario en Pinsent Masons, recuerda la importancia de contar con un marco regulatorio que "aporte certeza al inversor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN