Málaga

La Filarmónica de Málaga tendrá "una de las mejores salas de ensayo de España"

Así lo ha anunciado Francisco de la Torre, que ha visitado este martes las obras del antiguo pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, donde se ubicará

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga visitando las obras. -

La primera etapa de la renovación del antiguo pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, ubicado en El Ejido, está avanzando a un ritmo constante y actualmente se encuentra al 54% de su ejecución. Se espera que esta fase concluya en abril de 2024, como anunció el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado emitido este martes.

Este proyecto de rehabilitación integral tiene un presupuesto de 1.377.000 euros en su primera fase. La rehabilitación se llevará a cabo en tres fases y la inversión total asciende a más de 4.500.000 euros. Una vez finalizada, la Orquesta Filarmónica de Málaga contará con unas instalaciones de primera categoría, incluyendo el estudio de grabación más grande de Andalucía, una sala auditorio, una sala de ensayo general, salas individuales y oficinas administrativas.

Estas nuevas instalaciones impulsarán proyectos musicales más ambiciosos, como la Academia de la Filarmónica, la creación de un nuevo coro y una escolanía para la ciudad, además de proporcionar una sede estable para los ensayos de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. "Será una de las mejores salas de ensayo de España mientras llegue el auditorio", del que ha avanzado que espera "noticias en estos días, porque estamos en esa materia impulsando todo".

La segunda fase de las obras, que actualmente está en proceso de adjudicación, se centrará en la primera planta del edificio y se destinará a uso administrativo. El presupuesto para esta etapa asciende a 1.476.000 euros, de los cuales 1.119.000 euros provienen de fondos Next Generation. Se espera que esta fase se complete en un plazo de 6 meses.

En cuanto a la tercera fase de las obras, su ejecución está pendiente de que la Universidad de Málaga ceda el espacio al Ayuntamiento y se concrete la fuente de financiación. Estas actuaciones están valoradas en un millón 800 mil euros y se espera que se liciten una vez se cumplan los requisitos previos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN