Málaga

Una pelea junto a dos discotecas en Málaga obliga a intervenir a siete patrullas

Grupos de jóvenes se enfrentaron en Plaza San Francisco y dos ambulancias acudieron pasadas la 5 de la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pelea de jóvenes en Carretería, Málaga.

Pelea de jóvenes en Carretería, Málaga.

Pelea de jóvenes en Carretería, Málaga.

Pelea de jóvenes en Carretería, Málaga.

Pelea de jóvenes en Carretería, Málaga.

Una pelea, entre grupos de jóvenes que se encontraban a las puertas de dos discotecas situadas en la plaza de San Francisco 8, a escasos metros de la calle Carretería, obligó a la sala central de la Policía Local de Málaga a desplazar hasta siete coches patrulla, con más de una docena de agentes participantes en el dispositivo, para tratar de evitar que los incidentes fueran a más. 
 
El suceso ocurrió pasadas las 4:30 horas de este sábado 9 cuando varios jóvenes, que participaban en una despedida de soltera, la emprendieron a golpes y patadas, respondiendo así al cruce de palabras e insultos de otros jóvenes.  
 
Las voces y gritos despertaron a los vecinos que llamaron a la Policía Local, cuyos primeros efectivos llegaron minutos antes de las cinco de la madrugada. En vista del cariz que tomaban los acontecimientos se dio aviso desde de la sala policial para que más dotaciones acudieran, dispersándose minutos antes de la llegada algunos de los participantes hacia las inmediaciones de la calle Ollerías.
 
La Policía, que avisó a Emergencias del 061 y tuvo que atender a un joven, procedió a identificar a varias personas y levantar atestado por este incidente, en el que, según algunos de los presentes, desaparecieron teléfonos móviles y carteras. Pasadas las 5:30 de la madrugada los efectivos se retiraron de la plaza San Francisco.
 
QUEJAS VECINALES
Desde hace más de dos años, tanto comunidades de propietarios de esa zona del centro, como la Asociación de Vecinos barrio Antiguo, han trasladado por escrito a los responsables de las concejalías de Seguridad, Comercio y Medio Ambiente este tipo de incidentes nocturnos. 
 
Los residentes se han quejado no solo de las molestias acústicas por concentraciones de personas, que en la madrugada consumen bebidas alcohólicas e interrumpen con gritos y cánticos el descanso vecinal, sino por las pintadas en fachadas particulares o en la Cofradía de la Virgen de la Paloma, por los orines y defecaciones en portales, y por la venta y consumo de estupefacientes en la plaza. 
 
El pasado año, llegaron incluso a solicitar la instalación de una cámara de vigilancia en plaza de San Francisco, para que desde la Sala de la Policía Local, situada a menos de 200 metros del lugar, se controlaran estas concentraciones y se pudiera identificar a los autores de los actos de vandalismo.
 
OTRO ENFRENTAMIENTO EN LOCAL JUNTO A LA MALAGUETA
La pelea de este sábado se suma a la ocurrida el pasado 16 de abril cuando se produjo otro enfrentamiento en el centro, a las cinco de la madrugada, con un total de cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años, heridos de diversa consideración.Se trató de una reyerta en la que se utilizó al menos un arma blanca. 
 
Dos de los heridos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Clínico Universitario y otras tres personas en el Regional de la capital malagueña. El suceso se produjo junto a una sala de copas de la avenida Cánovas del Castillo, próxima a la Malagueta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN