Málaga

El jefe de Traumatología en Quirónsalud Málaga se une a la Academia Americana de Cirujanos

El doctor Rafael López Arévalo es un referente internacional en cirugía de hombro y codo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El doctor López Arévalo, jefe de Traumatología en Quirónsalud Málaga. -

El doctor Rafael López Arévalo, jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud de Málaga y referente internacional en cirugía de hombro y codo, ha sido elegido miembro de la prestigiosa Academia Americana de Cirujanos del Hombro y el Codo (ASES, por las siglas en inglés de American Shoulder and Elbow Surgeons).

Esta Sociedad está formada por los mejores profesionales de esta patología, 1.000 especialistas de todo el mundo de los que solo 20 son españoles, dada la exclusividad y rigurosidad para el acceso, han indicado desde Quirónsalud Málaga en un comunicado.

La elección del doctor López Arévalo ha sido propuesta por los propios miembros de esta Academia, quienes consideraron que, por sus méritos, actividad y liderazgo en el mundo de la cirugía de hombro y codo, debía ingresar en la ASES. En España, hay poco más de medio millar de cirujanos superespecializados en hombro y codo y, entre ellos, algunos de los líderes mundiales en este campo.

El doctor López Arévalo ha formado parte de la junta directiva de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SATO) y de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (Sechc), es además miembro de otras sociedades de su especialidad, como la Codman Shoulder Society, formada por 373 miembros.

El jefe de equipo de Traumatología de Quirónsalud Málaga ha dirigido módulos en másteres y cursos expertos especializados, ha realizado cientos de ponencias nacionales e internacionales, ha publicado trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha participado en la descripción a nivel mundial de una técnica para el tratamiento poco cruento de las fracturas de húmero, publicada en la prestigiosa revista Journal of Orthopaedic Trauma (JOT).

El doctor Rafael López Arévalo comparte "el orgullo" de este nombramiento, "que supone formar parte de esta Sociedad donde están los mejores especialistas en este tipo de cirugía; un grupo limitado de profesionales con un alto nivel científico que marcan las pautas de lo que se hace en el mundo".

Ha explicado que "desde este grupo selecto se describen técnicas nuevas, se revisan técnicas clásicas por si mantienen su valor tras el paso del tiempo, te conviertes en uno de los editores de la revista de la Sociedad, el prestigioso Journal of Shoulder and Elbow Surgery (JSES), te asignan trabajos nuevos para valorarlos y corregirlos y posteriormente son publicarlos y, por supuesto, tienes que estar al día en todo lo relacionado al hombro y al codo en todos los campos".

Este referente mundial en cirugía de hombro y codo transmite también su pasión por la especialidad definiendo la articulación del hombro como "un prodigio evolutivo".

"Es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano debido a la movilidad que posee. Gracias al hombro podemos proyectar la mano en todos los planos del espacio, con un equilibrio perfecto de las estructuras que la forman para conseguir un movimiento armónico y a la vez manteniendo la estabilidad de la propia articulación. Es una ponderación equilibrada entre su alta movilidad y estabilidad", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN