Málaga

Dos hombres amenazan de muerte a un medico de Urgencias del Hospital Regional en Málaga

El Sindicato Médico de Málaga señala que ambos fueron detenidos y muestra su repulsa por esta nueva agresión verbal a un facultativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Málaga (archivo). -

Dos hombres amanazaron de muerte a un médico de Urgencias del Hospital Regional de Málaga el pasado jueves mientras el facultativo atendía una cura.

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado el Sindicato Médico de Málaga (SMM), que también ha precisado que los supuestos agresores fueron detenidos por la Policía.

Desde el SMM detallan que durante la tarde del pasado jueves, un hombre acude al servicio de urgencias del Hospital Regional de Málaga debido a una hemorragia en un brazo tras haber partido a puñetazos un cristal.

El médico coordinador no demoró la asistencia, pasándolo de inmediato a la sala de curas para detener el sangrado e iniciar una reconstrucción y un tratamiento inminente.

Señalan que, ante las exigencias de un acompañante, también varón, de estar presente mientras atienden al usuario, se le indica que debe permanecer en la sala de espera, como está estipulado. La negativa no lo convence y profiere varias amenazas de muerte al facultativo.

Las voces emitidas por el acompañante en el pasillo alertan al paciente que está siendo atendido, quien se levanta en mitad de la cura para acompañar afuera al otro en sus improperios y amenazas.

El SMM señala que agentes de la Policía que se encontraban en el área de observación del centro hospitalario custodiando a una persona detenida por otras causas, procedieron a la detención de ambas personas tras terminar la asistencia médica, a pesar de nuevas amenazas y coacciones.

El incidente continuó en el exterior del hospital, donde según el sindicato, se encontraba un numeroso grupo de acompañantes que quiso impedir la detención de la Policía, que se vio obligada a pedir refuerzos.

El SMM señala que los detenidos han sido puestos a disposición judicial y que el médico prestó declaración durante la mañana del viernes, a la espera de lo que decida la magistrada de guardia.

El Sindicato Médico de Málaga ha mostrado su repulsa por esta nueva agresión a un facultativo, la quinta que se produce esta semana en la capital malagueña, y se cuestiona "qué tipo de suceso tiene que ocurrir contra un empleado de la sanidad pública andaluza para que las autoridades afronten esta insostenible situación de manera contundente y tomen las medidas que haya que adoptar".

Además, el SMM exige a los responsables de la seguridad que analicen las posibles mejoras en esta materia y que de forma inmediata comiencen a aplicar sanciones administrativas rotundas, además de las judiciales.

El sindicato ha convocado una concentración, en coordinación con la dirección del hospital, para denunciar los hechos y en apoyo del médico, el próximo martes 22 de agosto, a las 11 horas, en la puerta de Urgencias de este centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN