Málaga

EEUU se divierte en Málaga ante una Eslovenia sin Doncic

El inicio ya indicaba un festín de Estados Unidos, que enseguida se distanció del marcador con cierta apariencia de facilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EEUU - Eslovenia. -

La selección de Estados Unidos, con Anthony Edwards como líder anotador con 15 puntos, ganó este sábado con mucha solvencia por 92-62 a la de Eslovenia, que no contó con Doncic por no forzarle tras un golpe en su rodilla, en el segundo partido del torneo del centenario de la FEB, celebrado en el Martín Carpena de Málaga.

El inicio ya indicaba un festín de Estados Unidos, que enseguida se distanció del marcador con cierta apariencia de facilidad; pues había que tener en cuenta que en Eslovenia no jugaba Luka Doncic por precaución, ya que recibió un golpe en una rodilla contra España y su seleccionador decidió no forzarle.

Los de Steve Kerr son un equipo joven, sin las estrellas de renombre que han acaparado los focos en los últimos años en la NBA, pero igualmente con jugadores que son estrellas en camino o absolutos líderes en sus franquicias.

Tras despertar de la siesta, el shock o la falta de autoestima, Eslovenia empezó a guerrear y se acercó al marcador antes del final del primer cuarto (27-20), pero para el ecuador del segundo ya perdían de nuevo por 15 puntos con Anthony Edwards y Jalen Brunson haciendo ya diabluras y poniendo en pie al Carpena, que quería espectáculo.

Habiendo alcanzado ya la veintena de puntos de diferencia, Eslovenia tuvo imposible competir a la altura en lo físico y en el baloncesto de ida y vuelta que proponen los norteamericanos, que juegan a una velocidad de ejecución superior, y se dejaron ir en el acierto.

El final del tercer cuarto marcaba ya el desenlace inevitable de una Eslovenia muy venida a menos con la lesión de su estrella, Luka Doncic, que seguía el partido junto al banquillo y pensando más en el Mundial que en su mejorable experiencia en este torneo del centenario.

Tapones de Paolo Banchero o Brandon Ingram, los triples de Brunson o la explosividad anotadora de Edwards, la versatilidad de Mikal Bridges o Austin Reaves, la defensa de Jaren Jackson… son muchas las armas de esta selección, “la mejor del mundo” para Scariolo.

Por ello, haber visto esta versión aniquiladora de los NBA añade más aliciente al España-Estados Unidos de este domingo, que si acaba en derrocamiento, prendería aun más la ilusión en La Familia de cara a una nueva conquista de la Copa del Mundo.

- Ficha técnica:

92 - Estados Unidos (27+20+20+25): Brunson (11), Bridges (9), Edwards (15), Jackson (2), Ingram (7) -quinteto inicial-, Johnson (8), Haliburton (4), Banchero (8), Portis (8), Hart (0), Kessler (0), Reaves (7).

62 - Eslovenia (20+11+18+13): Bine Prepelic (4), Hrovat (4), Blazic (5), Morgan (5), Cebasek (2) -quinteto inicial- Samar (5), Nikolic (2), Klemen Prepelic (0), Tobey (10), Dimec (5), Dragic (8), Glas (14), Kunc (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Javier Torres.

Incidencias: Segundo partido del torneo del centenario de la FEB, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.600 espectadores (lleno). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN