Yankuba Sima seguirá defendiendo los colores del Unicaja. El Club ha ejecutado la cláusula prevista en su contrato para extender la relación con el pívot gerundense un año más, hasta 2024. El pívot, de 2,11 metros y 26 años, apuntala aún más el juego interior de cara a la próxima temporada en el equipo de Ibon Navarro.
El pívot se incorporó a la disciplina malagueña a comienzos de enero procedente del Reyer Venezia italiano para paliar la baja por la grave lesión de Augusto Lima. A partir de ahí, el jugador ha ido aportando contundencia y determinación bajo aros hasta convertirse en uno de los pilares del equipo en el Playoff de la Liga Endesa, donde ha cuajado grandes actuaciones frente al potente juego interior del Lenovo Tenerife y el Barça.
Durante este curso, Sima ha disputado 35 partidos, promediando 5,4 puntos, 3,5 rebotes con un 57,5% de acierto en tiros de 2 para 6,5 de valoración, números a los que añade una gran actividad defensiva. Como ya hemos dicho, sus mejores actuaciones llegaron en la recta final de la temporada, donde cuajó grandes encuentros, siendo el más destacado el que realizó en el Palau Blaugrana frente al Barça en el primer partido de semifinales del Playoff, donde consiguió 19 puntos (9/9 en tiros de 2), 5 rebotes, 2 asistencias y un tapón para 24 de valoración.
Con esta renovación, el Unicaja seguirá contando con uno de los pívots nacionales con mayor margen de progresión, habiendo formado parte del BAXI Manresa durante 4 temporadas, así como la primera parte de este curso en el Reyer Venezia. Sima es también un asiduo de la Selección Española durante las Ventanas FIBA, con 10 internacionalidades.
"Quería continuar; creo que podemos hacer historia"
El pívot se mostró muy satisfecho por continuar: "Estoy contentísimo de poder alargar el contrato. Ha sido una decisión muy fácil porque yo quería continuar aquí, estoy muy cómodo, muy a gusto y el club está haciendo las cosas genial".
Sima llegó al equipo empezada la temporada, pero la adaptación fue inmediata: "Al principio se puede hacer complicado llegar a mediados de temporada, con un grupo hecho, cada uno con su rol y con el equipo funcionando muy bien, a veces es complicado, pero siempre he dicho que desde el primer día mis compañeros, el staff técnico, y todo del mundo me ha recibido muy bien y eso ha hecho que mi adaptación haya sido más rápida".
El pívot internacional ha hecho una gran recta final de la temporada: "Siempre es bueno acabar rindiendo bien y eso me ayuda a coger confianza para, la temporada que viene, empezar desde ese punto. Este año se me hará más fácil hacer la pretemporada después de conocer el sistema, a mis compañeros, lo que necesitan de mí e intentar dar el mejor rendimiento".
Dima se siente muy a gusto en Málaga: "Es un gran club y el equipo es un grupo especial. Ya hemos visto la comunión que ha hecho con la afición, cada partido ha sido especial en el Carpena. Parece que todos vamos en la misma línea y es especial que prácticamente todo el equipo continúe y creo que podemos hacer historia".
"A la afición le diría que nos siga apoyando, es fundamental. Todo lo que hemos hecho este año ha sido en gran parte gracias a ellos y solo queremos agradecerles el apoyo y decirles que podemos hacer grandes cosas juntos", concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es