Málaga

Torreblanca (PSOE) no optará a la alcaldía tras 40 años en Almogía (Málaga)

Cristóbal Torreblanca (PSOE) a sus 68 años está entre los alcaldes de la provincia de Málaga que más tiempo han permanecido en este cargo institucional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, Torreblanca. -

Cristóbal Torreblanca (PSOE) a sus 68 años está entre los alcaldes de la provincia de Málaga que más tiempo han permanecido en este cargo institucional: 40 años dirigiendo el Consistorio de la localidad de Almogía. De cara a las elecciones del 28M ha decidido by manifiesta que no hay una causa concreta para ello. "Las cosas tienen un principio y un fin", asegura.

El respeto a los ciudadanos y a los adversarios políticos son clave para ejercer la política, no obstante, algunas veces alguna persona o algún adversario no es tan respetuoso. Pero el que haga so no llegará a ser muy viejo en política

Cuando rememora sus comienzos en la política municipal --a los 28 años-- asegura que fue "ingenuo y valiente", y que las principales motivaciones que le llevaron a ello fue dotar a su pueblo de servicios, y al respecto destaca el abastecimiento de agua "que conseguimos traer desde la sierra de El Torcal".

Torreblanca dice sentirse orgulloso de haber podido contribuir a los cambios y la evolución de Almogía durante cuatro décadas; en un plano más personal, pone en valor el respeto a los ciudadanos y a los adversarios políticos como clave para ejercer la política. "No obstante, algunas veces alguna persona o algún adversario no es tan respetuoso. Pero el que haga eso no llegará a ser muy viejo en política", asegura en declaraciones a Europa Press.

El alcalde de la localidad del Valle del Guadalhorce también alterna su visión personal y la institucional cuando recuerda la irrupción de la pandemia del Covid. "Nadie sabía lo que era esto. Yo mismo me puse muy malo y lo pasé regular", señala, y destaca al respecto: "En general, en mi pueblo, y yo creo que en España, la gente fue muy respetuosa, responsable y obediente hacia las autoridades sanitarias y políticas".

Próximo a dejar su carrera política como regidor, Torreblanca reflexiona sobre la situación actual de Almogía, incidiendo en su crecimiento en servicios y en vecinos residentes debido fundamentalmente a su proximidad a la capital, y muestra su deseo de que este crecimiento no suponga que el pueblo pierda su identidad.

El alcalde, por un lado, pone en valor la integración de los nuevos vecinos; "viven la fiesta y las cosas del pueblo como si fueran de aquí", asegura, a la vez que también advierte de que, para un futuro próximo, le gustaría que "se preserve la identidad de pueblo" de su municipio, sin renunciar a todos sus servicios, pero sin que llegue el momento en que estar en una calle de Almogía se tenga la sensación de "estar en cualquier calle de cualquier gran ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN