Málaga

Hoteleros de Málaga rechazan obras en las playas que "causarían 752 millones en pérdidas"

Los empresarios de la patronal hotelera de la Costa del Sol han pedido al Ayuntamiento de Benalmádena que se paralicen los trabajos en las fechas previstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de regeneración en playas. -

La patronal hotelera de la Costa del Sol, Aehcos, ha mostrado este viernes su rechazo a la intervención de la Demarcación de Costas en las playas de Benalmádena en la antesala de la temporada alta, y ha avisado de que la obra puede ocasionar pérdidas de 752 millones al sector turístico.

La asociación ha criticado la "falta de coordinación" del Ayuntamiento de esta localidad malagueña con Costas para iniciar en marzo estas obras en las playas de Malapesquera y Santa Ana, por los "daños económicos y de reputación" que ocasionará antes del verano.

Los empresarios han pedido que se paralicen los trabajos en las fechas previstas y han propuesto que se pospongan al invierno, según han informado en un comunicado.

Aehcos "no se opone" a la ejecución de las obras, sino a la "fecha y el periodo de duración" de las mismas, ya que se podrían llevar a cabo en otoño-invierno "minimizando así el impacto sobre el sector y el destino".

Según los datos recopilados por los hoteleros, las obras podrían suponer unas pérdidas de 752 millones de euros, y pondrían en riesgo la estabilidad de 4.600 trabajadores y sus familias.

Los hoteleros ya tienen constancia de las "primeras cancelaciones" en el municipio, y alertan de que el inicio de las actuaciones "ha provocado ya un daño reputacional de importancia para la Costa del Sol", pues "medios internacionales británicos han publicado el cierre de playas en Benalmádena".

Recuerdan que han tenido que hacer un "esfuerzo titánico" para recuperarse tras la covid, que supuso el cierre durante cuatro meses de los establecimientos, y las posteriores dificultades durante 2020, 2021 y 2022.

Aehcos confiaba en que en 2023 se recuperarían las cifras anteriores a la pandemia y critica que las administraciones no se hayan coordinado con los sectores afectados antes de decidir el periodo de ejecución de las obras.

En este sentido, denuncian la "falta de sensibilidad" de Costas y el Ayuntamiento, que han "decidido unilateralmente" el periodo de ejecución de las obras, que "afectará de forma negativa" a municipios colindantes como Fuengirola y Torremolinos y a la Costa del Sol en general.

Ante esta situación, la patronal ha reclamado una reunión urgente con las administraciones implicadas para "velar por el sector turístico" y el destino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN