En un contexto actual, en el que las reformas del hogar están en auge, no paran de surgir tendencias que son capaces de cambiar por completo la apariencia de nuestro hogar.
Una de las apuestas más innovadoras en este sentido, especialmente en Andalucía, es el microcemento en Málaga. Por eso, es importante elegir bien quién va a ejecutar ese cambio tan importante en tu vida. En este sentido, una empresa especializada en reformas con este material será la opción más idónea.
A pesar de que este material lleva años usándose en las reformas, en los últimos años es cuando ha empezado a ser clave para la decoración. Conoce ahora todas las ventajas y aplicaciones que tiene este versátil material.
Conoce todo el potencial del microcemento para la decoración
El microcemento es un material de construcción que aporta elegancia y estilo al lugar donde se utiliza. Estas son algunas de las múltiples ventajas que tiene este elemento.
- Olvídate para siempre de las humedades gracias a sus propiedades impermeables.
- Podrás elegir entre una amplia gama de acabados decorativos, de colores y texturas. Esto lo convierte en un material totalmente personalizable. Arriesga optando por modelos con dibujos o motivos decorativos específicos que le aportarán un toque muy personal a tu hogar.
- Facilita la limpieza de los espacios, ya que la superficie sobre la que se aplica queda sin juntas, lo que además aportará una gran sensación de continuidad y amplitud.
- No se deteriora y su limpieza es muy sencilla, solo debes emplear agua y jabón neutro. Olvídate de productos especializados y superficies delicadas; disfruta y limpia sin preocupaciones.
- Su dureza es muy alta, puesto que cuenta con una gran resistencia a los golpes, a los productos químicos y al sol.
- Su espesor es de unos 2 o 3 milímetros, por lo que podrás realizar una reforma sin escombros, al no tener que retirar el material ya existente.
- Puede aplicarse sobre casi todas las superficies gracias a su alta adherencia a cualquier tipo de material: azulejos, terrazo, cemento o pladur.
- Es un producto muy respetuoso con el medioambiente.
Dónde utilizar el microcemento en casa
Aunque el microcemento suele considerarse un elemento de construcción, cumple una función estética en la mayoría de superficies de un hogar. Alguno de los espacios en los que puede incluirse son los siguientes:
- Paredes, suelos interiores, e incluso techos para aportar limpieza y amplitud a una zona.
- En muebles que pueden crearse directamente con este material, como un banco.
- Zonas exteriores como patios o jardines, gracias a su alta resistencia y durabilidad.
- En elementos expuestos al agua como piscinas o lagos artificiales.
Si te decides a cambiar la decoración en tu casa, en Málaga, y apostar por un material resistente, duradero y versátil, sin duda debes elegir el microcemento para darle ese toque de estilo y personalidad que deseas a tu hogar. El minimalismo y la sofisticación serán los nuevos protagonistas de tu casa. No lo dudes, apuesta por una reforma sin escombros que le dará a tu hogar el cambio de aires que siempre has soñado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es