Málaga

Medallas de Andalucía del Deporte para Fundación Unicaja y el Club Mediterráneo

La Junta valora su vinculación con el deprote de la Fundación y reconoce la larga trayectoria del club de actividades náuticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Galardonados malagueños con las medallas andaluzas. -

La Junta ha reconocido con la Medalla de Andalucía del Deporte a la Fundación Unicaja por destinas su actividad al fomento, impulso y desarrollo de proyectos sociales y benéficos en campos como la educación, la cultura o la educación, así como a la promoción del y al deporte y  al Real Club Mediterráneo por su larga trayectoria. 

La Fundación Unicaja ha considerado que la Medalla de Andalucía del Deporte, que le concede la Junta andaluza con motivo del día de la comunidad autónoma, el 28 de febrero, representa "un importante estímulo por el reconocimiento a una trayectoria de apoyo ininterrumpido al deporte andaluz por parte de Unicaja, que supera ya los 45 años". "Nos gustaría mostrar nuestra gratitud a la Junta de Andalucía por la concesión de la medalla de Andalucía del Deporte 2023, han indicado en un comunicado.

Para la Fundación Unicaja representa un gran honor recibir tan importante galardón", han asegurado desde la entidad, con sede en Málaga, a través de un comunicado remitido. Así, han indicado que el apoyo al deporte "forma parte de la filosofía y de la identidad de la Fundación Unicaja, por entender que el deporte transmite un conjunto de valores esenciales para la ciudadanía, como son el espíritu de superación, el trabajo en equipo, estilo de vida saludable o el esfuerzo".

Asimismo, han señalado, "desempeña múltiples funciones sociales, culturales y educativas, como elemento imprescindible para construir una sociedad mejor, más integrada, solidaria y preparada para superar retos".

Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga también considera que la Medalla de Andalucía del Deporte que recibe este próximo martes, 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, es "un gran reconocimiento a la entidad y a sus socios" y supone "un gran hito en su amplia trayectoria como club deportivo y social". El club malagueño comparte galardón, junto a la Fundación Unicaja, en esta edición de las medallas que se entregarán en una gala especial en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El Real Club Mediterráneo ha destacado que la medalla llega en el año de celebración de su 150 aniversario, "lo que supone un gran hito en su amplia trayectoria como club deportivo y social, y refuerza su posición como referente local, autonómico y nacional en el ámbito deportivo".

En las primeras impresiones de su presidente, Eduardo Cestino, solo hay cabida para el agradecimiento: "he recibido la noticia personalmente del presidente, al que le he transmitido mi más sincero agradecimiento por pensar en esta entidad, además, en un año tan importante para nosotros, en el que cumplimos 150 años", ha dicho.

"Esta medalla supone un gran reconocimiento a la entidad y, en especial, a todos sus socios, que son los que la mantienen viva y cada día fomentan el deporte, haciendo de éste un modo de vida", ha asegurado Cestino.

la Junta ha reconocido con la Medalla Manuel Clavero Arévalo a la empresaria y expolítica de UCD Mercedes Moll de Miguel y a la directora de cine Pilar Távora. El resto de las distinciones serán para el periodista José María Segovia (Ciencias Sociales y las Letras), la Universidad Pablo de Olavide (Ciencias Sociales y Letras), el autor de Carnaval Julio Pardo, a título póstumo (Artes), al pintor Juan Valdés (Artes), al CEIP Cándido Nogales de Jaén (Solidaridad y Concordia), al Grupo Mas (Economía y Empresa), a la empresaria Silvia Peláez (Economía y Empresa), al Instituto Andaluz Universitario de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (Investigación, Ciencia y Salud), al cirujano Ramiro Rivera López (Investigación, Ciencia y Salud), al empresario Manuel Contreras Ramos (Proyección de Andalucía), al grupo Siempre Así (Proyección de Andalucía), al torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’ (Proyección de Andalucía), a María Ángeles Cayuela (Mérito Medioambiental), a la veterinaria María Sánchez Rodríguez (Mérito Medioambiental) y a la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Valores Humanos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN