Málaga

Un tiroteo y una agresión con arma blanca deja tres detenidos en Málaga

El origen podría a ser un juicio pendiente y el conflicto se inició con amenazas verbales entre dos clanes en enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla Policial frente al distrito Norte. -

Tres integrantes de un clan han sido detenidos por la Policía en Málaga al atacar a miembros de un grupo rival, enfrentamientos en los que se llegaron a usar armas blancas y de fuego y en los que resultó lesionada una persona, y cuyo origen es un juicio pendiente de celebrar entre ambas partes por amenazas.

Entre los incidentes producidos en enero, uno de los arrestados causó el incendio de un vehículo de sus adversarios y las detenciones se han producido tras un enfrentamiento en la barriada malagueña de La Palmilla con arma de fuego, según ha informado este domingo la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.

Han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de lesiones, amenazas y daños tres hombres, de 22, 29 y 57 años y el conflicto se inició con amenazas verbales entre ambos clanes.

Los detenidos tendrían desavenencias con otro clan de la zona y la investigación se inició en enero cuando una reyerta entre dos conocidos clanes de la zona norte de la capital finalizó con una persona lesionada por arma blanca.

Estos hechos causaron que familiares del lesionado elevaran el enfrentamiento al uso de armas de fuego y originaran varias detonaciones al aire al objeto de intimidar a sus contrincantes y, aunque no ser produjeron daños personales, sí levantó una gran alarma social entre los vecinos de la zona.

En otra refriega los implicados causaron el incendio de un vehículo de sus opositores que obligó a movilizar los servicios de emergencia.

Las pesquisas practicadas por los investigadores se centraron en identificar y localizar a los presuntos responsables, tanto de los disparos como a los autores de la agresión con arma blanca y del incendio en un caso del que se encarga el Juzgado de Instrucción de Detenidos número Trece de Málaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN