Málaga

Alberto Díaz, galardonado con el premio 'Malagueño de Pura Cepa'

El base del Unicaja CB suma otro reconocimiento en el año en que se consagró como jugador top en el baloncesto europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz Ortiz fue clave en el Campeonato de Europa que ganó la selección. -

La Federación Malagueña de Peñas La Alcazaba entregó el pasado sábado sus premios anuales durante una gala celebrada en la caseta del colectivo en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Entre los galardonados destaca el jugador del Unicaja, Alberto Díaz, nombrado Malagueño de Pura Cepa.

Según se destacó en la entrega de premios, la Federación ha querido reconocer al base malagueño por sus recientes éxitos deportivos con la consecución del Eurobasket 2022 con la Selección Española, pero también por el "esfuerzo y la constancia" que le ha llevado a contribuir  a la difusión de nuestra ciudad en toda España y Europa.

Díaz está concentrado con la Selección de Sergio Scariolo en las ventanas clasificatorias para el próximo Mundial FIUBA, por lo que el premio fue recogido por sus padres, Ernesto Díaz y Montserrat Ortiz, que agradecieron el reconocimiento en su ciudad de tantos años de esfuerzo y sacrificio de Alberto que le han llevado a ser parte de la más reciente celebración del baloncesto español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN