Málaga

El CD Rincón, en busca de matar al gigante Espanyol en el Coliseo malaguista

Este sábado (21:00 horas) se juega la Copa del Rey en La Rosaleda, donde un Espanyol herido en liga buscará no decepcionar ante un Rincón extramotivado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CD Rincón de la Victoria, ante la oportunidad de tumbar a un Primera. -
  • Se habilitaron 10.000 asientos de La Rosaleda, por lo que habrá buen ambiente con apoyo al equipo rinconero.
  • El CD Rincón llega líder de su competición y el Espanyol, en horas bajas en Primera.

La Rosaleda será este sábado La Meca para el fútbol modesto, un lugar donde la épica tenga cabida y los sueños de un grupo de jugadores se hagan realidad. El Espanyol se enfrenta este sábado (21:00 horas) al CD Rincón de la Victoria en la primera ronda de la Copa del Rey, la competición de las sorpresas. 

Un duelo que llega en un momento delicado para los pericos, sin los resultados esperados en las últimas jornadas en Primera. Los malagueños lo afrontarán como una cita para disfrutar sin nada que perder.

El CD Rincón, que milita en la Senior División de Honor, regresa a la Copa del Rey, y volverá a enfrentarse este sábado a un equipo de LaLiga Santander como ocurrió hace dos temporadas, cuando se midió al Alavés (0-2) en el mismo escenario del estadio de La Rosaleda de Málaga.

El equipo malagueño, líder de su grupo con 19 puntos, se ganó la opción de disputar la primera eliminatoria del torneo copero al eliminar al Montilla en la tanda de penaltis, por lo que intentará disfrutar nuevamente esta vez con público, ya que frente al conjunto vitoriano fue a puerta cerrada por la pandemia.

El conjunto rinconero está dirigido por Aitor Castillo, un joven entrenador nacido en el mismo municipio y que en su época de jugador militó en el Atlético Malagueño, Linares, Vélez o Torredonjimeno. "Tenemos muchas ganas e ilusión", dijo en declaraciones a Efe Castillo, para quien "esto se va a volver a repetir pocas veces y jugar contra un Primera en La Rosaleda va a ser irrepetible".



Aitor Castillo quiere que sus jugadores "disfruten", pero "siempre compitiendo", aunque van "a sufrir sin balón y el partido va a ser largo" y el clasificarse para la siguiente eliminatoria sería "espectacular", porque no tienen nada que perder a pesar de que el Espanyol "es físicamente, técnicamente y tácticamente superior".

Entre los jugadores de la plantilla del equipo rinconero, destaca el delantero Pepe Capitán, que jugó en la cantera del Betis, y el centrocampista Semi, dos baluartes del conjunto malagueño.

Un Espanyol herido

Los catalanes llegan en una situación decepcionante en lo deportivo: están a un punto del descenso en la clasificación en LaLiga y se van al parón liguero por el Mundial tras haber sumado cinco puntos de los últimos quince posibles. Su última victoria fue el pasado 16 de octubre, hace casi un mes, contra el Valladolid en el RCDE Stadium (1-0).

La Copa del Rey, levantada cuatro veces por el club en su historia (1928-29, 1939-40, 1999-00 y 2005-06), ha dado muchas alegrías a la entidad. Es por eso que el equipo intentará despedirse antes del parón por el Mundial con un billete a la siguiente ronda que levante el ánimo de los suyos.

Todo apunta a que el entrenador, Diego Martínez, hará rotaciones en este partido después del desgaste de sus futbolistas en los últimos seis días: se enfrentaron el pasado domingo al Atlético de Madrid (1-1) y el miércoles, perdieron contra el Villarreal (0-1).

Mantener el equilibrio entre lo que supone un equipo competitivo y el desgaste físico tras las últimas jornada es el reto de Diego Martínez. En cualquier caso, el Espanyol asume que el Rincón afronta este compromiso con una enorme ilusión y no baja la guardia.

El estadio de La Rosaleda, cedido por el Málaga al Rincón debido a que su campo el Francisco Romero no reúne las condiciones exigidas por la Real Federación Española de Fútbol, tendrá una buena entrada, cercana a los 10.000 espectadores, que son las localidades que se han habilitado de todos los sectores. Un partido trampa para el Espanyol y 90 minutos de reto mayúsuclo e ilusionante para el CD Rincón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN