Málaga

España rescata a Silvia Arderius para el Europeo de balonmano

José Ignacio Prades llama a filas a una de las piezas clave del Costa del Sol Málaga, habitual con la selección, debido a la lesión de Alicia Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arderius se había quedado fuera de la lista, pero ahora es rescatada para jugar el Campeonato de Europa. -

La central del Costa del Sol Málaga Silvia Arderius se incorporará en las próximas horas a la concentración de la selección española femenina de balonmano, en previsión de que las pruebas a las que se someterá esta tarde Alicia Fernández confirmen una lesión que le impida seguir disputando el Campeonato de Europa.

Alicia Fernández tuvo que abandonar la pista a falta de quince minutos para la conclusión del encuentro que enfrentó el miércoles a España con Alemania tras dañarse la rodilla izquierda.

En el caso de que se confirme la lesión de Alicia Fernández, esta será la tercera baja del conjunto español en el Europeo, en el que ya perdió a las porteras Silvia Navarro, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquerda, y Merche Castellanos, aquejada de una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Silvia Arderius ya formó parte del equipo español que se colgó la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019, así como de la selección que alcanzó las semifinales en el Campeonato del Mundo disputado el pasado año en España.

El conjunto español arrancará este viernes (20:30) su andadura en la segunda fase del Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro ante la selección de Rumanía, tercera clasificada del grupo C.

Dos días más tarde, el domingo 13 de noviembre, las "Guerreras" se medirán con los Países Bajos, segundo clasificado del grupo C y verdugo del conjunto español en la final del Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Las de José Ignacio Prades cerrarán su actuación en la segunda fase, que se disputará en Skopje, el miércoles 16 de noviembre ante Francia, la vigente campeona olímpica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN