Málaga

La Policía denuncia ante Fiscalía al dueño de un perro que mató a otro en Málaga

En lo que va de año, el GRUPRONA ha intervenido en un total de 68 mordeduras de perro, en las que en 52 casos resultaron heridas personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha denunciado ante la Fiscalía por maltrato animal al propietario de un perro potencialmente peligroso que causó la muerte de un can de la raza "Yorkshire" en Málaga.

El perro agresor, de la raza "American Staffordshire Terrier", no llevaba correa, por lo que no pudo ser sujetado por su dueño, lo que sumado a que tampoco llevaba puesto un bozal reglamentario generó que la agresión concluyese con el fallecimiento.

Además de por ambas infracciones graves, cuya sanción oscila entre 300 y 2.404 euros, el propietario fue denunciado por carecer de licencia administrativa para tener un perro potencialmente peligroso, lo que constituye una infracción muy grave con multas entre 2.404 y 15.025 euros, y por no presentar seguro de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar en el cauce del río Guadalmedina, donde policías locales intervinieron en el ataque que causó la muerte instantánea del perro y lesiones leves a su propietario y procedieron a levantar acta de incautación del animal, que fue trasladado al Centro Zoosanitario Municipal.

El Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local ha intervenido ante 68 mordeduras de perro, de las que en 52 casos resultaron heridas personas, en 10 otros animales y en los seis restantes tanto animales como las personas que los portaban.

A principios del pasado octubre, los agentes actuaron en otro caso donde un perro American Bully atacó a otro de raza cruzada hasta causarle lesiones graves, hecho por el que el propietario del animal agresor está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El suceso tuvo lugar en una zona de campo en la barriada de Maqueda y el can agredido tuvo que ser atendido de urgencia en un hospital veterinario por un desgarro muscular que debió ser suturado, además de otras lesiones.

Los policías levantaron acta de denuncia administrativa de animales potencialmente peligrosos al propietario del animal agresor por no poseer seguro obligatorio en vigor, lo que implica la carencia de licencia para su tenencia, y el caso también se remitió a Fiscalía por un posible delito de maltrato animal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN