Málaga

Carolina España, una fuerte del gobierno andaluz llegada del Congreso

Con una amplia trayectoria política que arranca en el Ayuntamiento de Málaga llega para coger las riednas de Economnía, Hacienda y Fondos Europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante una rueda de prensa. -

La nueva consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, la economista malagueña Carolina España Reina, se ha convertido en un peso pesado del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en el área económica y llega del Congreso, donde como diputada del PP ha desempeñado diversas tareas.

Es vicesecretaria del PP de Málaga y viene precedida de una amplia trayectoria política que arranca en el Ayuntamiento de Málaga, al que llegó de la mano de la exalcaldesa y exministra Celia Villalobos.

España, que une Economía y Hacienda en el mismo departamento, ha sido hasta ahora diputada por la provincia de Málaga en el Congreso y ocupa escaño en la cámara baja desde la décima legislatura.

El área de Hacienda en el Ejecutivo autonómico lo ha desempañado en los últimos años Juan Bravo, ahora vicesecretario de Economía del PP a nivel nacional.

Ha ostentado en el Congreso, entre otras responsabilidades, las de portavoz del Pacto de Toledo en las X y XI legislaturas; portavoz de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la XII legislatura; vocal de la Comisión de Presupuestos; portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública y vocal suplente de la Diputación Permanente.

Esta licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales tuvo diversas ocupaciones en el consistorio malagueño: primera teniente de alcalde (2011-2012), portavoz (2007-2012), teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Personal (2003-2010) y teniente de alcalde de Medio Ambiente (1999-2012).

Nacida el 24 de agosto de 1969, ha sido diputada de la X, XI, XII, XIII y XIV legislaturas y es presidenta de la Unión Interparlamentaria en el PP andaluz.

Aunque llega al Ayuntamiento con Villalobos de alcaldesa, tras la marcha de esta como ministra Carolina España siguió ocupando puestos en los gobiernos del alcalde Francisco de la Torre, hasta su salto al Congreso, donde ha desarrollado una etapa política hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN