Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Málaga

Los taxistas se plantan en el aeropuerto por la "brutal agresión" de un conductor pirata

Han reclamado una reunión urgente con el alcalde y más presencia policial: porque "son cada vez más agresivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxistas en el Aeropuerto.
  • Adiverten que los conductores piratas amedrentan y amenazan a los compañeros taxistas, siendo "cada vez más agresivos"
  • Piden que aquellos que entren en el aeropuerto para realizar algún servicio tengan una acreditación oficial y más presencia policial

La presencia de conductores pirata en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol continúa afectando al sector del taxi. El último incidente tuvo lugar este pasado miércoles por la tarde, cuando un taxista sufrió una agresión "brutal" después de advertir a una señora mayor de que la persona que la iba a recoger era un conductor "pirata" e "ilegal", lo que provocó que este arremetiera contra el taxista "sin mediar palabra".

Te dicen que saben dónde aparcas el coche, que te lo van a quemar; dónde van al colegio tus hijos, por lo que requerimos una solución de una vez por todas

Así lo ha explicado Miguel Ángel Martín, presidente de Aumat, a Europa Press, al tiempo que ha esperado una pronta recuperación al compañero, que tiene la cara y un tobillo afectados. Este incidente "grave" provocó que los taxistas presentes en el aeropuerto, y otros compañeros que se enteraron de lo ocurrido, decidieran parar a las 00.00 horas durante 30 minutos en señal de protesta por una situación que no es nueva y para la que exigen "soluciones y no promesas".

Martín ha informado de que han pedido una reunión "urgente" con el alcalde, Francisco de la Torre, para abordar la situación que se vive en el aeropuerto donde, ha relatado, los conductores piratas amedrentan y amenazan a los compañeros taxistas, siendo "cada vez más agresivos".

"Te dicen que saben dónde aparcas el coche, que te lo van a quemar; dónde van al colegio tus hijos", ha sostenido el presidente de Aumat, quien ha incidido en que esta situación necesita ya una solución "de una vez por todas".

Entre esas posibles soluciones ha enumerado un cambio de la ley estatal, de manera que aquellos que entren en el aeropuerto para realizar algún servicio tengan una acreditación oficial"; así como más presencia policial.

Cuestionado por el parón de los taxistas debido a esta agresión a un compañero, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este jueves a los periodistas que desde el Consistorio están "actuando" en el refuerzo de la seguridad y en esta línea "debe estar también la Policía Nacional".

Así, De la Torre ha defendido el trabajo de los taxistas ante competencias "ilícitas y desleales" y ha apostado por que se sientan "amparados para dar el mejor servicio de la máxima calidad como hacen los taxistas malagueños que son unos magníficos profesionales y merecen el máximo apoyo; el nuestro lo garantizamos una vez más".

TE RECOMENDAMOS