Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Málaga

Once vuelos cancelados y 75 retrasados este sábado en el aeropuerto de Málaga

Por las huelgas de Ryanair y EasyJet. En Andalucía, también se está viendo afectado este sábado el aeropuerto de Sevilla pero en menor medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Málaga.

La huelgas de las aerolíneas Ryanair y EasyJet ha dejado este sábado, hasta las 19.00 horas, un total de once vuelos cancelados con origen o destino Málaga y 75 han sufrido retrasos.

Según ha informado el sindicato USO, la sexta jornada de huelga de Ryanair convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) ha dejado, por el momento, 16 cancelaciones y 281 retrasos en sus vuelos a nivel nacional desde sus bases aéreas en Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

En el caso de Málaga, han sido cancelados tres vuelos con salida en la capital y otros tres con llegada. Los retrasos aumentan hasta en 25 salidas y 26 llegadas.

En Andalucía, también se está viendo afectado este sábado el aeropuerto de Sevilla pero en menor medida, pues no registra cancelaciones y solo se han producido retrasos en tres salidas y siete llegadas.

Durante las seis jornadas de la primera huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair se han cancelado 215 vuelos con origen o destino España y más de 1.225 han salido o llegado con retraso, según informan desde el sindicato USO.

Por otro lado, en la segunda jornada de huelga de EasyJet se han cancelado nueve vuelos y 85 han sufrido retrasos hasta las 19.00 horas de este sábado. Así, todas las cancelaciones a nivel nacional han afectado a Málaga, en las rutas con Londres y Ginebra, ida y vuelta, y con Bristol.

El secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, ha trasladado que la convocatoria de huelga del 2 de julio ha sido "muy positiva" en las bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, esta última con un seguimiento "excepcional en todos los frentes" por parte de los tripulantes de cabina de pasajeros.

Aquí, se han producido tres cancelaciones en los vuelos con salida desde el aeropuerto de Málaga y dos con llegada a la capital malagueña. Además, 15 salidas y nueve llegadas han sufrido retrasos.

Galán ha lamentado "el malestar que se le pueda estar ocasionando a todos nuestros pasajeros" y ha incidido en que "para nada es nuestro interés", "pero la empresa no nos deja ninguna otra alternativa ya que la vía de la negociación ha fracasado y no quieren de ninguna manera acceder a nuestras demandas".

TE RECOMENDAMOS