Málaga

El Costa del Sol jugará la EHF European League por primera vez

El club malagueño decide dar el paso de disputar la segunda competición europea de balonmano femenino, una nueva era “necesaria” para seguir creciendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la EHF European League hay representantes de las principales y más potentes ligas de Europa. -

El Costa del Sol Málaga jugará una nueva competición europea.  Se trata de la EHF European League, el segundo escalón del balonmano europeo femenino. Por delante ya solo está la Champions League. Una decisión ambiciosa por parte del club, que les invita a seguir creciendo. Con este paso dice adiós a un torneo especial como la European Cup, que consiguió ganar en 2021 y quedar subcampeones este año.

Lo hará gracias al reciente subcampeonato en la Liga Guerreras Iberdrola, lo que le da el billete para subir su apuesta y competir contra los mejores equipos de Europa. Será la primera vez en la historia para el conjunto malagueño, que muestra su ambición con este movimiento.

Pepa Moreno, presidenta del club, explica las razones de esta elección por un torneo de mayor nivel. “Es seguir avanzando en nuestros objetivos, es seguir creciendo. Este club no tiene techo. Una vez más vamos a demostrar que queremos seguir en esa línea. El equipo se ganó en la pista competir en esta competición y desde el club es muy difícil renunciar a algo que se han ganado deportivamente”.

Un movimiento estratégico “necesario y esperado”, insisten desde el club. “Uno de los objetivos era estar entre los cuatro primeros de liga y quedamos segundas. Fue un subcampeonato muy trabajado y muy luchado con un mes de mayo muy intenso. Las jugadoras lo han dado todo. No se puede pedir más, ha sido una temporada para enmarcar. Eso es bueno, tener un equipo que te exige a seguir trabajando y creciendo. Es imposible decir que no a la competición», asegura Pepa Moreno. L

Más dinero, más exigencia

El techo es la Champions League, una competición a la que ningún equipo español tiene acceso. Es decir, las malagueñas disputarán la competición europea más alta para los clubes nacionales. Sirve para dar alcance de esta ambiciosa apuesta.

El formato es diferente a la EHF European Cup y se empieza con una eliminatoria denominada ‘Qualification Round 2’. Es a ida y vuelta (no es posible jugar los dos encuentros en una sede) y en caso de igualdad los goles servirán para desempatar. En caso de ganar, habrá que disputar la ‘Qualification Round 3’, con igual sistema de competición.

Si las de Suso Gallardo avanzan se clasificarán para la fase de grupos, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Algo que sería un éxito enorme, comparable a cualquiera de los cuatro títulos conseguidos. Para tener una visión del salto que supone, hay que recordar que el Super Amara Bera Bera (campeón de liga y siempre el rival a batir en España) fue el único que lo hizo en una ocasión en esta última década.

En la EHF European League hay representantes de las principales y más potentes ligas de Europa (Alemania, Rumanía, Dinamarca, Francia, Hungría o Noruega). De ahí los dos primeros acceden a los cuartos de final, a ida y vuelta también, y después se disputa una Final Four para decidir al campeón. A partir de la temporada que viene, una nueva ilusión sobrevuela en Málaga con una nueva era para las ‘panteras’ en la EHF European League.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN