Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Málaga

Brahim Díaz gana la Serie A y entra en la historia junto a Cristiano y Danilo

El mediapunta malagueño se convierte en el más joven de la historia y primer jugador español que logra ganar la Serie A, LaLiga y la Premier League

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brahim entra en la historia del fútbol con tan solo 22 años.

Brahim Díaz, 22 años, malagueño y ya con su lugar en la historia del fútbol. Tras la victoria por 0-3 del Milan en Sassuolo, el equipo rossoneri se ha proclamado campeón de la Serie A nueve años después y con dos jugadores de Málaga en su plantilla. Samu Castillejo y el propio Brahim, que se convierte en el jugador más joven de la historia y primer jugador español en ganar las tres grandes ligas en Inglaterra, España e Italia. 

El canterano del Málaga CF lleva dos temporadas en el Milan cedido por el Real Madrid, con picos de muy alto rendimiento como el que tuvo al inicio de esta temporada: titular indiscutible y con buenas actuaciones en liga y en cinco partidos de Champions, donde marcó en Anfield en uno de ellos. Este año tuvo mucha importancia, sobre todo en la primera vuelta, aunque también supo aceptar su rol como solución desde el banquillo. Ha disputado 31 partidos (25 como titular) en la Serie A, sumando 3 goles y 3 asistencias.

Brahim ganó la Premier en la 2017/18 con el Manchester City de Pep Guardiola, aunque solo jugó 49 minutos en cinco partidos. En 2020 se coronó campeón de LaLiga del coronavirus que levantó el Real Madrid, con apenas 130 minutos, un gol y una asistencia. Ahora, en su segunda campaña portando el diez en Milán, ha logrado un Scudetto que le otorga un récord solo al alcance Cristiano Ronaldo y Danilo, los otros dos únicos futbolistas que han ganado las tres grandes competiciones ligueras en Europa.

TE RECOMENDAMOS