Málaga

Del convencimiento del Partido Popular de Málaga al “temor por la ultraderecha”

Los partidos se posicionan en Málaga tras el anuncio de adelantar los comicios firmado por Juanma Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De la Torre ve al PP “en condiciones de obtener un buen resultado”
  • Daniel Pérez advierte de que Moreno “tratará de gobernar con la ultraderecha”
  • Ahumada llama "a darlo todo" porque "la ciudadanía va a ser la protagonista del cambio político"

No es tiempo de municipales, sino de autonómicas, anticipadas eso sí, y el acalde de Málaga, Francisco de la Torre defiende sin fisuras a su formación política, el Partido Popular. Así, señaló que era “previsible” el adelanto electoral y afirmó que el PP está “en condiciones de poder esperar un buen resultado”. Además, incidió en que los populares “con la labor realizada en estos años, con las circunstancias también a nivel nacional actuales del propio partido, más positivas que hace unos meses; está en condiciones de poder esperar un buen resultado”. En concreto, “suficientemente bueno para poder plantearse un gobierno desde la mayoría absoluta, que tiene una dificultad conseguirla, pero que puede ser posible; o cercana de tal manera que pueda gobernar en solitario, que siempre eso da una mayor capacidad de respuesta rápida a los temas y problemas de la sociedad de Andalucía”.

También desde el PP malagueño, su portavoz,Elisa Pérez de Siles, aseguró que la formación se enfrenta a las elecciones andaluzas convocadas para el próximo 19 de junio “con la cabeza muy alta” y con el objetivo de contar “con la mayor estabilidad posible” para que Málaga y Andalucía “sigan avanzando”. Se trata de “seguir consiguiendo grandes cosas para la ciudad de Málaga”, sostuvo Pérez de Siles que añadió que la gestión del presidente Juanma Moreno “le ha venido muy bien” a la provincia, recordando las inversiones de casi 2.000 millones en esta legislatura.

Pérez de Siles admitió que “hubiera sido interesante para cualquier partido ver, poder inaugurar muchas de esas infraestructuras”, entre las que citó el metro o infraestructuras sanitarias en la provincia o en la ciudad, como el tercer hospital; y “presentarlas como balance”. No obstante, añadió que “es un gran balance que permite al presidente, Juanma Moreno, presentarse con un sentimiento de satisfacción de los deberes hechos, de haber cumplido con los malagueños; y es emocionante ver cómo en tan poco tiempo Juanma Moreno se ha ganado el cariño de muchos andaluces y malagueños”.

Desde la izquierda

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, señaló que la convocatoria ha constatado algo que todos sabían: “La falta de gobierno en Andalucía y la inexistencia de unos presupuestos y de proyectos políticos ha provocado esta convocatoria de comicios. En 54 días vamos a conocer verdaderamente la cara del señor Moreno Bonilla, se le va a caer la careta y tratará de gobernar con la extrema derecha como sea”. 

Pérez recordó que “hace escasamente una semana el gobierno de Moreno Bonilla salía a anunciar una vez más el tercer hospital para Málaga, y para ello utilizaron la demolición de un pabellón que estaba allí. Sin embargo, en esta legislatura no han hecho absolutamente nada por la sanidad pública andaluza más allá de destruirla y poner en riesgo la atención primaria como han podido padecer los andaluces y andaluzas”.

“Han tenido la desvergüenza de inaugurar una estación de metro donde ni tan siquiera llega el metro, han inaugurado en Estepona un hospital que no tiene médicos. Esa es la gestión de la propaganda del Partido Popular que lleva realizando estos cuatro años”, concluyó.

Por último, el coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga y parlamentario andaluz de Unidas Podemos, Guzmán Ahumada, advirtió de que el adelanto electoral en Andalucía es “un fracaso del Gobierno del PP y Cs por la gracia de Vox, centrado única y exclusivamente en la propaganda fácil” y aseguró que “la ciudadanía va a ser la protagonista del cambio político”.

Así, incidió en que el 19 de junio “afrontaremos la amenaza de un retroceso democrático de la mano de la ultraderecha, pero también es una oportunidad histórica para avanzar hacia una Andalucía como la que más, con más derechos, dignidad y con más ambición”, por lo que dijo, será el momento “de darlo todo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN