Málaga

De la Torre ve estabilización en la incidencia y anima a "un esfuerzo mayor" en vacunación

El primer edil de Málaga sostiene que "hay una estabilización, no bajada, no va al ritmo que necesitamos y deseamos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aludido a la estabilización de la incidencia acumulada de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la ciudad y ha animado a hacer "un esfuerzo aun mayor" en la vacunación contra el virus.

Así, en su mensaje de los domingos desde que se inició la pandemia hace casi dos años, De la Torre recuerda que este pasado viernes, 25 de febrero, la tasa acumulada en dos semanas en la capital era de 530,5, frente a 558 la semana anterior (18 de febrero) y de 556 la del 11 de febrero.

"Hay una estabilización, no bajada, no va al ritmo que necesitamos y deseamos", ha sostenido, al tiempo que ha lamentado que, en paralelo, las hospitalizaciones "en vez de seguir descendiendo han crecido levemente" en la semana del 18 al 25 de febrero frente a las dos anteriores.

A juicio del alcalde de Málaga, "no van las cosas en ese sentido como deseáramos" y ha reiterado: "Es evidente que debemos hacer un esfuerzo aun mayor en vacunación, y animo a los que lo podrían haber hecho en su momento a que no dejen de considerar que es conveniente, de que bueno para ellos y su entorno familiar; una manera de colaborar en la salud de todos".

De la Torre ha indicado en su mensaje a la ciudadanía, recogido por Europa Press, que hay que "procurar" que el ritmo de hospitalizaciones baje, que haya menos presión en los hospitales y que, además, "la salud quede protegida claramente, la salud de los que se vacunan y su entorno". Todo ello para ir "normalizando la vida del país".

El alcalde, que ha tenido un recuerdo para Ucrania y todas las personas que están sufriendo "y nos preocupan", ha incidido en seguir trabajando contra la COVID-19 "para superar, controlar claramente, la pandemia y el esfuerzo que cada uno puede hacer en su plano privado de mascarilla, higiene de manos, distancia social". Es más, ha agradecido a quienes llevan el tapabocas en un espacio exterior aun no siendo ya obligatorio: "Es una señal de solidaridad y esfuerzo, un plus".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN