Málaga

Dos jóvenes estudiantes de bachillerato de Málaga premiados por su talento

Daniel Bulnes representará a Andalucía en las XVII Olimpiada Española de Biología, y Lucía Rico tiene una mención especial en el concurso de Jóvenes Traductores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el alumno y la alumna reconocidos. -

El talento estudfiantil de Málaga está de enhorabuena. Daniel Bulnes y Lucía Rico, son los que disfrutan por sus recientes éxitos. Bulnes es uno de los tres estudiantes de 2º de Bachillerato (es alumno del IES Al-Baytar de Benalmádena), que representará a Andalucía en la fase nacional de las XVII Olimpiada Española de Biología, que tendrá lugar en Oviedo del 31 de marzo al 3 de abril.

Por su parte, Rico, también de 2º de Bachillerato del mismo instituto, ha obtenido una mención especial en el concurso de Jóvenes Traductores que organiza el Departamento de Traducción de la Comisión Europea. Los organizadores conceden un premio por cada país de la Unión Europea, y pueden otorgar hasta 10 menciones especiales por idioma a las mejores traducciones.

El alumno del IES Al-Baytar junto con los otros clasificados pertenecientes a institutos de la provincia de Sevilla, superaron la prueba regional celebrada el 5 de febrero frente a 101 estudiantes de toda Andalucía. El objetivo de estas olimpiadas es el de evaluar los conocimientos que han adquirido los alumnos en la materia de biología,durante su etapa educativa y motivarlos así para despertar su interés por esta asignatura.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine,ha visitado este jueves el IESAl-Baytar de Benalmádena para felicitar a dos de sus alumnos. García Paine, ha destacado la gran labor de los docentes de la escuela pública por inculcar en nuestro alumnado el amor hacia las distintas materias.“Siempre es una buena noticia ver cómo se reconoce el trabajo de nuestro alumnado. Son un ejemplo de esfuerzo para todos”, ha añadido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN