Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Málaga

La malagueña Mar González, candidata a la presidencia de la Junta por Verdes EQUO

Es la actual coportavoz del partido en Andalucía y ha sido elegida mediante un proceso de primarias abierto a toda la militancia del partido verde andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, Mar González.
  • Asegura que "es un orgullo y una gran responsabilidad representar a todas las personas que apoyan la ecología política en Andalucía”

El partido ecologista Verdes Equo ha elegido a la malagueña Mar González, actual coportavoz del partido ecologista en Andalucía, como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En sus primeras declaraciones, tras conocer el resultado de las primarias, en las que han podido participar militantes y simpatizantes, González ha agradecido a sus compañeros la confianza que han depositado en ella.

"Supone un orgullo y una gran responsabilidad que afronto con la convicción de que la ecología política va a ocupar también en Andalucía el papel que le corresponde y que ya viene teniendo en el resto de Europa, de modernizador y revulsivo de la sociedad, freno de la extrema derecha y de las políticas de recortes de derechos", ha afirmado González según una nota de este partido.

Para Verdes Equo es la hora de que el apoyo que vienen obteniendo en la calle, en movilizaciones y campañas, llegue también a las instituciones, continuando en el Parlamento de Andalucía la senda que ya marca Inés Sabanés, diputada en el Congreso.

"La ciudadanía", continúa afirmando González, "está apoyando la vía de la ecología en contraposición a las políticas caducas, nos toca a quienes formamos el único partido representante del Partido Verde Europeo de España afrontar esa responsabilidad y ser la herramienta útil que la población nos pide que seamos".

Cuestiones como la emergencia climática, la precariedad, la situación de los servicios públicos, la violencia machista, el futuro de la juventud, la pérdida de biodiversidad, la crisis energética, o la pésima gestión del agua y los recursos hídricos, serán los puntos fuertes desde los que girará el programa de Verdes Equo ante las próximas elecciones andaluzas.

"La política es diálogo en busca del bien común, y eso lo sabemos bien en Verdes Equo", ha proseguido explicando González, quien ha apuntado en ese sentido que "por eso nunca nos hemos cerrado a hablar con otras opciones políticas, pero tenemos claro cuáles son las prioridades de la ciudadanía y los problemas urgentes y a medio y largo plazo que debemos afrontar".

"Y será a partir de ahí, y de las propuestas concretas para encararlos, con lo que articularemos cualquier proyecto en común: basándonos en acuerdos programáticos de mínimos para responder con responsabilidad", ha señalado la candidata de Verdes Equo.

Por otro lado, y en un proceso distinto, la militancia ha elegido a Cristina Cabrera, concejala del partido verde en Carmona, para ocupar la vacante que había en la Ejecutiva de Verdes Equo Andalucía.

Para Manuel Pérez, coportavoz del partido en Andalucía, "con estos procesos internos, a los que se suma la renovación de las Mesas de Coordinación provinciales de Granada y Málaga, nos preparamos para afrontar el ciclo político que se aproxima y que empieza por la "amenaza" constante de convocatoria electoral del presidente Moreno, situación que no es sino el reflejo del fracaso del Gobierno de las derechas en Andalucía".

TE RECOMENDAMOS