Málaga

La Fundación Unicaja dice que el banco mantiene su vínculo andaluz gracias a ella

Aprueba su plan de actuación para 2022 con un presupuesto para la obra social en 25,7 millones, que suponen un incremento del 40 por ciento con respecto a 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Fundación Unicaja en Málaga. -
  • Destinará el 24 por ciento de su presupuesto a fomentar ayudas sociales y promover actuaciones dentro del ámbito de la cooperación social
  • La cultura se verá impulsada por el 23 por ciento del presupuesto; mientras que el deporte contará con un 17 por ciento
  • Ha reiterado que carece de base "la especulación" de que la sede social de Unicaja Banco, ubicada en Málaga, podría cambiar de lugar

La Fundación Bancaria Unicaja ha defendido que "el principal lazo" que permite "mantener el vínculo de Unicaja Banco con Málaga y Andalucía" es la condición de la misma como "principal accionista" de la entidad bancaria. Así lo ha puesto de relieve en un comunicado emitido tras la reunión de est martes en la que la fundación ha aprobado mantener a sus cuatro representantes en el consejo de administración de Unicaja Banco.

La Fundación Unicaja ha aprobado también en la misma reunión su plan de actuación para el próximo año con un presupuesto para la obra social en 25,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a 2021.

La entidad ha recordado que cuenta, conforme al proyecto de fusión de Unicaja Banco con Liberbank, con cuatro consejeros dominicales que deben desempeñar su cargo, al igual que el resto de consejeros de la entidad bancaria, "en el mejor interés de la sociedad, tal y como dispone la ley".

Ha reiterado que carece de base "la especulación" de que la sede social de Unicaja Banco, ubicada en Málaga, podría cambiar de lugar, algo que está "firmemente" recogido en el proyecto de fusión y los estatutos de la entidad bancaria, al igual que el mantenimiento del nombre.

En este sentido, añade que eso fue clave para que la fundación, en el ejercicio de sus derechos como accionista, respaldara la fusión.

Según la fundación, el proceso de integración de Unicaja, fruto de la unión de seis cajas de ahorro andaluzas, ha sido "una historia de éxito", al igual que la reciente fusión con Liberbank, que ha dado lugar al quinto banco del país,

También resalta que el gobierno y administración de la fundación, como entidad privada que es, compete de forma exclusiva a su patronato.

La Fundación Unicaja destinará el 24 por ciento de su presupuesto a fomentar ayudas sociales y promover actuaciones dentro del ámbito de la cooperación social, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, y el 19 por ciento irá a apoyar la educación en todas las etapas formativas.

La cultura se verá impulsada por el 23 por ciento del presupuesto; mientras que el deporte contará con un 17 por ciento para el desarrollo de sus actuaciones.

Las actividades vinculadas a la conservación y protección del medio ambiente se verán respaldadas por el cinco por ciento del presupuesto y la investigación y desarrollo socioeconómico con el 12 por ciento para favorecer iniciativas de desarrollo socialmente responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN